Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Y ahora, ¿Qué Tablet Compro?

Publicado por Andrewzz el 14 de marzo de 2011
Ver Respuestas

Una gran variedad de tablets se anunciaron en este principio de año. Empresas como Apple, Motorola, Samsung, LG, RIM, entre otras, se compiten por ofrecer el mejor dispositivo en un mercado que hasta la fecha es dominado por el iPad.

Así, aquí un análisis de algunos de los dispositivos más importantes (Motorola Xoom, Playbook, Galaxy Tab) en el mundo de las tablet, los cuales entrarán al mercado en los próximos meses con el claro objetivo de acabar el reinado de Apple.



 ¿Qué podemos concluir de la tabla anterior?


En el listado anterior, podemos ver las principales características de estas tablet. Pero, ¿cuál de estas se ajusta mejor a mis necesidades?, en las siguientes líneas puede que encuentres la respuesta:


iPad 2



Sin duda, la primera versión del iPad fue toda una revolución en la industria de los gadgets móviles. Apple con su segunda entrega, pretende mantener su reinado en el mundo de los tablet proponiéndonos lo siguiente: Una clara evolución de la velocidad de procesamiento, un nuevo sistema operativo más estable y sólido, FaceTime (conversaciones en tiempo real entre dispositivos de Apple), nuevo sensor giroscopio, el cual permite una obtener la orientación geográfica y aprovechar la realidad aumentada, y finalmente y lo más notable una reducción en las dimensiones.

En general, el iPad 2 llega como un fuerte contrincante ante la nueva oleada de tablets, en donde la característica más destacada es su funcionalidad, gracias a las 65.000 aplicaciones disponibles en su App Store.


Motorola Xoom



Este tableta sobresale gracias a su procesador, pues claramente posee una mayor velocidad. Es por ello, que si lo que buscas es el mejor rendimiento en tablets, el Motorola Xoom debe ser tu seleción. Por otro lado, tenemos los aspectos no tan buenos, como su destacable peso (725 gramos), el cual después de 2 horas tiene un valor significativo ó su reducido número de aplicaciones disponibles hasta la fecha.


PlayBook



Claramente sus aspecto más destacables son: la pantalla de 7 pulgadas, sus dimensiones y su peso. Es por ello que si lo que buscas es un Tablet portable y con bastantes funcionalidades (10.000 aplicaciones disponibles en App World) el PlayBook es tu gadget. De igual modo, los usuarios acostumbrados a Blackberry, seguro se sentirán más cómodos con la tableta de dicha marca. Otra de sus características más sobresalientes es el hecho de que toda la información puede ser encriptada y protegida


Galaxy Tab 2



Esta tableta diseñada por Samsung, posee suficientes funcionalidades para ser un fuerte competidor frente al iPad 2. En su versión actual de 7 pulgadas, Samsung nos muestra un excelente hardware que aprovecha en su totalidad el sistema operativo de Google. Ahora bien, con la mira puesta sobre la nueva entrega de Apple, la nueva versión del Galaxy Tab aumenta su tamaño, su rendimiento y apuesta por HoneyComb. Lamentablemente, y al igual que el motorola Xoom, en este momento no posee una gran cantidad de aplicaciones disponibles.


Conclusiones


Las principales compañías han hecho sus jugadas y ya solo nos queda a nosotros los usuarios escoger por cual se adapta mejor a nuestras necesidades. Espero que este pequeño artículo les ayude a escoger su próximo Gadget a adquirir.

Saludos.

Fuente | Engadget

Respuestas a "Y ahora, ¿Qué Tablet Compro?"