Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[WTF] Asistencia Técnica vía Messenger

Publicado por Anónimo el 27 de marzo de 2011
Ver Respuestas

 
Es un placer, nuevamente, estar escribiendo este post desde la comodidad de mi ordenador. Últimamente he andado un poco atareado con situaciones emocionales, académicas y laborales, que me queda poco tiempo para dedicar a escribir algo nuevo, me queda poco tiempo para pasar tiempo de calidad con mi novia  con mi ordenador, y mucho menos me queda tiempo, para andar atendiendo al clásico contacto latoso vía Messenger, que piensa que el tenerte agregado, es como tener a un Asistente Técnico.

Y de verdad que no es por ser mala onda, ni creer que mi tiempo llegue a ser más importante que el de otra persona, ni mucho menos ser egoísta con aquellas personitas que amablemente te piden la ayuda. Pero siento que hay cierto límite y manera de pedir las cosas.

Caso Numero 1: “El Contacto Exigente”

Oye ¿me podrías decir cómo le hago para bajar música del ares? Hola Hola ¿Estás ahí? ¡Contesta! –.. Tea ha enviado un zumbido –”  

Que levante la mano aquel que no se ha encontrado con alguien así, vía Messenger, tal pareciera que ponerte como estado “Ausente” u “Ocupado” no funciona de nada puesto que te llaman y te llaman y te envían zumbido tras zumbido, hasta que encuentran a alguien más para pedirle la ayuda, o hasta que le contestas.


Caso Número 2: “El clásico: ¿pero cómo le hago?”

Es el clásico momento en el que, con la mano en el corazón decides extenderle la mano a tu camarada, y le comienzas a explicar el problema, le das dos o tres explicaciones convincentes y entendibles, pero ¿Qué pasa entonces? Ejemplo: 

Reddalex: “Da clic en el menú inicio, busca donde diga Equipo, y dale clic, ahí veras tu disco duro y así podrás entrar”
Contacto: “Ok espera”, (aquí se tarda horas)”Oye pero como le hago, ningún botón dice inicio”

Ok tal vez exagere en el ejemplo, y tal vez mis explicaciones no sean las más precisas, pero  es aquí donde regresamos a la idea principal de todo este embrollo, no somos Asistentes Técnicos.

Caso Numero 3 “¿Podrías Venir a mi casa?”

Este es mi favorito, no se crean, es el que más se me presenta día a día cuando estoy en la escuela, cuando estoy en mi casa y hasta cuando estoy en mi trabajo, aquí es donde el contacto que estaba en el Caso Numero 2,  se desespera, al no entender tus explicaciones, y decide lo que cree mejor, para él, no para ti. Decide que es más conveniente, que dejes todo lo que estás haciendo y vayas directamente a su casa. 
Este caso me es muy parecido como cuando,  llamas a Telmex, y el asesor al otro lado del teléfono, te pide que esperes cierto tiempo, y un técnico llegara a tu domicilio a solucionar tu problema.
La única diferencia es que, el contacto en el caso numero 3, no tiene dicha paciencia para esperar a que hagas un poco de espacio en la “agenda tan apretada” que llegas a tener, y se posiciona en el Caso Numero 1: “El Contacto Exigente”.


Esto es a grandes rasgos, parte de mi historia, que se repite constantemente cuando decido, conectarme al Messenger.
Espero nadie se haya ofendido, y si así fue, Gomen, no era mi intención.
Que pasen un bonito fin de semana.

Respuestas a "[WTF] Asistencia Técnica vía Messenger"