Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Windows 7 Service Pack 1, ¿realmente lo necesito?

Publicado por Abraham Chacón el 10 de marzo de 2011
Ver Respuestas

Desde hace un par de semanas, el primer Service Pack de Windows 7, sistema operativo estrella de Microsoft en estos tiempos, vió la luz y se encuentra disponible para descargar desde Windows Update.

Los usuarios de Windows sabemos que las actualizaciones son bastante importantes, y de hecho, en cualquier software; pero cuando hablamos de un paquete de más de 300 MB y sobretodo no contamos con una conexión lo suficientemente rápida, lo pensamos dos veces. Mucho se ha hablado de las mejoras que lleva pero, ¿realmente urge instalarlo?
Antes que nada, primero hay que dar la información principal:


¿Dónde conseguirlo?



Etoo...

Básicamente se puede conseguir desde el mismo sistema operativo, con Windows Update, pero también se puede descargar del sitio oficial de Microsoft


¿Lo obtengo automáticamente desde Windows Update?



"¿Que tengo que hacer click en qué?"

No, el SP1 es una actualización importante opcional (sí, aunque suene demasiado LOL). Viene desactivada por defecto, así que es tu decisión descargarla e instalarla.


¿Mejora la seguridad de Windows?



Ya lo veremos.
Aquí viene el punto interesante. Realmente, si llevas instalando todas las actualizaciones de seguridad que Microsoft libera de cuando en cuando, entonces no es tan urgente instalar el Service Pack; si es lo contrario, ¡vergüenza debería darte!. Prácticamente este paquete lo que hace es instalar los parches de seguridad que han salido desde que Windows 7 salió al mercado.


¿Cuánto tiempo tarda en instalarse?



"¡¿30 minutos?!"
Quizás no mucho para ser un paquete completísimo de parches de seguridad y mejoras; solo 30 minutos, más por supuesto, el tiempo que tardes en descargarlo.


¿Debería instalarlo ya?


¡HAZLO!
A menos que no hayas actualizado Windows desde hace tiempo, te recomendaría que sí. En caso contrario, deberías esperar un poco para ver los resultados de otras personas en caso de problemas.


Novedades


"Instálame >w<"
Desde la perspectiva del usuario final, no hay gran cosa dentro del SP1. Aquí listo algunas novedades.

  • Mejora en el rendimiento de dispositivos de audio HDMI: Añade más estabilidad a los dispositivos de audio HDMI después de reiniciar, pero se siente más como un parche que una característica nueva.
  • Corregida la impresión de documentos XPS con orientiación mixta: Todos los documentos XPS con diferentes tipos de orientación, es decir, con páginas con diferentes orientaciones, ahora se imprimirán correctamente. Yay...
  • Cambiado el comportamiento al restaurar las carpetas anteriormente abiertas al iniciar sesión de nuevo: Si antes usabas esta opción, te habrás dado cuenta que te las restauraba todas en forma de cascada. Ahora aparecerán en el lugar donde estaban.
  • Soporte para Advanced Vector Extensions (AVX): Ahora soporta un nuevo procesador extra que mejore las operaciones intensivas de coma flotante (cálculos con decimales).
  • Mejorado el rendimiento para 512e: Los nuevos fabricantes de discos duros están moviéndose al nuevo tamaño de sector, que son 4KB, y ahora Windows 7 lo soporta mucho mejor.
Hay muchos más, pero la mayoría como se habrán dado cuenta son más parches que novedades. Las pueden encontrar en el sitio de Microsoft.

Y tú, ¿instalarás el Service Pack 1 de Windows 7 o esperaras?.

Respuestas a "Windows 7 Service Pack 1, ¿realmente lo necesito?"