Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

VirtualNES emulador en línea.

Publicado por MIKI90 el 19 de marzo de 2011
Ver Respuestas

El ocio siempre está a la orden del día, y sólo necesitas tu navegador. Un proyecto que lleva bastante tiempo en línea, creado por la asociación Emulation Collectible, ha provocado horas de improductividad en los que lo han probado. VirtualNES.com  es simplemente un emulador en línea de la clásica consola NES de nintendo, que sigue agregando más posibilidades de diversión, como por ejemplo, la inclusión del SNES a sus filas.

Emulation Collectible, tiene como propósito preservar los grandes clásicos usando la tecnología actual sin que los usuarios tengan la necesidad de conseguir o descargar algo extra, solo tener la máquina virtual de java y su navegador de Internet. 
Es tan simple como entrar a la página www.virtualnes.com y buscar el título por el índice en orden alfabético que se encuentra en la parte superior.

El sitio tiene una gran biblioteca de ROMs disponibles que pueden elegir, al momento de seleccionar su título, sólo es cuestión de segundos para que este cargue y empiece la diversión.
Los controles son muy sencillos, aunque también la página ofrece la opción de poder configurarlos al gusto del jugador, esto en el apartado de "options" de la parte superior, incluso poder agregar controles USB o Joysticks para su mayor comodidad.
Para juegos en los que es necesario tener algún "save", el emulador provee un sistema que genera códigos a la partida correspondiente, si deseas continuar con tu avance posteriormente, sólo debes introducir el código que el sistema te proporciono para esa partida.
VirtualNES es un emulador bastante completo que pueden disfrutar por horas. Aparte de VirtualNES, existen otros proyectos de emulación de los mismos autores que expanden las opciones de juego. VirtualSuperNES (como lo comente al principio) se agregó hace poco, ofreciendo la emulación de juegos de Super Nintendo. Tiene las mismas opciones que su hermano de NES, aunque su biblioteca está creciendo y sufre algunos problemas de laggeo en algunos juegos.


También esta VirtualGBX con el cual pueden jugar varios de los títulos de la clásica consola portátil de Nintendo. 

CHIP-8 fue un lenguaje de programación interpretado que surgió en la década de los 70´s. Como era un lenguaje interpretado, daba la facilidad de poder crear videojuegos en una computadora y poderlos jugar en otra, dando cierta portabilidad en aquel entonces. VirtualCHIP emula juegos que fueron creados con CHIP-8, estos juegos no salieron para esa plataforma, pero fue muy buena para recrear títulos como lo son PONG, TRON y PAC-MAN.

Un proyecto muy interesante y bastante entretenido. Aparte es una buena oportunidad, para los que no la tuvieron, de conocer los grandes clásicos en su forma original, así que no se diga más y a jugar.

P.D: Es obligación poner esta nota de ADVERTENCIA ante casos de emulación, pero el correr un juego emulado implica tener la copia original física del juego para poder jugarlo. En muchos casos es imposible, pero como dije, solo es una nota de ADVERTENCIA obligada.

VirtualNES, VirtualSuperNES,  VirtualGBX, VirtualCHIP, Emulation Collective

Respuestas a "VirtualNES emulador en línea."