Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Importante] Un poderoso terremoto azota Japón

Publicado por Yudeka el 11 de marzo de 2011
Ver Respuestas



Buenas noches, Yudeka trayendo noticias muy fuertes que vienen del país del sol naciente.

Hace unas pocas horas ocurrió un terremoto cerca de las costas de Japón de 8.8 grados de magnitud, que están costando la vida de cientos de personas y se pronostican más, por las réplicas de el mismo terremoto, a continuación les dejo una serie de enlaces para que puedan seguir lo que ocurre en japón, por medio del twitter, un canal de Ustream y continuación un video de lo que ocurrió por el tsunami.





y un video amateur del  momento justo del terremoto




Imágenes impresionantes







Edición a las 14:00 PM por Yudeka:

Se ha realizado un reporte de las replicas que han ocurrido en Japón desde las 5 de la mañana hasta las 3 de la tarde, un total de mas 40 replicas, pero no se preocupen que en el lugar no se han sentido tanto, por el momento y aunque las replicas apenas empiezan a desaparecer, Japón ha iniciado con las operaciones de rescate, revisión los daños materiales y el recuento de vidas que se llevó este desastre natural


También me he puesto a investigar y les adjunto una lista de los últimos 50 sismos mayores escala M5.0, de los cuales 49 han sido para Japón.

He de decir que estoy triste pero también fascinado por la increíble infraestructura de Japón, y la fuerza de su gente.

Caminos con muchas grietas y supervisores en ellos para evaluar las rutas seguras que permitan a las personas transitar por las calles de nuevo, son ejemplo claro de como este país se antepone a los desastres.



Y si creíste que el caos prevalecería en Japón no es así, muy apesar de que la gente tiene hambre y no se pueden usar los servicios como el gás, ellos van al supermercado y COMPRAN, la poca comida que queda, de manera civilizada.


Pero aunque sea así y haya mucho respeto de la gente, nosotros debemos de apoyarlos, y por eso apenas tenga algo de información relacionada con centros de acopio la pondré por este medio de comunicación.

También he de hacer mi parte a la hora de dar información para los países latinoamericanos: al principio puse una imagen de cuanto tardarían los efectos en llegar a distintos países, pero no se alarmen, conserven la calma y escuchen los avisos de la radio, hagan preparativos en sus hogares, pero tampoco caigan en desesperación, sigan en su vida normal, esto va con especial dedicación a los que viven por el "Cinturón del Fuego", la mejor forma de superar los desastres es estar preparados y alertas.

A continuación les dejo una imagen de los efectos a nivel marítimo del Tsunami, en donde se nota que no hay que preocuparse por olas de 10 metros ni nada por el estilo. Si eres pescador o tienes un conocido que haga ese tipo de actividades económicas alértalos y contáctate con ellos, porque los océanos tendrán un poco de cambios en sus corrientes, dificultarán la pesca y harán un poco riesgosa la navegación.


Si tienes conocidos en Japón, Google ya lanzó su herramienta Person Finder, si quieres escuchar su voz puedes intentar marcarles, los servicios de telefonía se están recuperando paulatinamente :D.


Y no te preocupes Japón es un país fuerte, pronto los tendremos no solo recuperados, si no mejor preparados para este tipo de desastres, porque así es Japón.

Si hay mas noticias iré actualizando este tema, estén atentos, que nosotros también tenemos un ojo en Japón

Canal JpuStream con noticias en vivo
Twitter NewEarthquake
Twitter Españoles en japon
Canal de videos al momento de los terremotos: CitizienTube
Si desean apoyar a nuestros amigos de Japón les doy la dirección de la Embajada Japón en México, aunque la embajada de Japón aún no ha abierto un centro de acopio, porque no han recibido las ordenes de el gobierno Japonés.
Paseo de la Reforma #395 Col. Cuahutémoc (55) 5211-0028 pls RT

Respuestas a "[Importante] Un poderoso terremoto azota Japón"