Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[ACTUALIZADO] Terremoto en Japón y sus consecuencia globales

Publicado por Anónimo el 11 de marzo de 2011
Ver Respuestas
Tras las duras noticias que nos llegan desde la Tierra del Sol Naciente debido al sismo de 8.9 en la escala Ricther, y al posterior tsunami que afecto a este país, tenemos noticias de que en Chile se ha registrado aumento en actividad tectónica, mientras las autoridades instan a la calma y activan sus alertas para recibir en sus costas las consecuencias del fuerte sismo sucedido en tierras niponas.




En Asia, los países con mayor estado de alerta son Rusia, donde se ha llevado la evacuación de cerca de 11 mil personas de las islas Kuriles, Kunashir y Shikotán, y se han registrado olas de cerca de 2 metros por encima del nivel normal. En Filipinas, las islas Marianas, Guam, Taiwán, las Islas Marshall, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Micronesia y Hawai (EE.UU.), también se han emitido las alertas correspondientes y el gobierno estadounidense ha ordenado a sus buques de guerra de la Flota del Pacifico, mantenerse apostados en Pearl Harbor, a la espera de nuevas órdenes.


Incendio en la Refineria de Ichihara, tras el sismo de 8,9 en la escala de Ritcher

En América, los países con alerta por fuerte oleaje son México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras, Chile, Ecuador, Colombia y Perú. Finalmente, se sumaron en los últimos boletines del Centro, Australia, Nueva Zelanda, Fiji Samoa y la Polinesia en Oceanía.

Sin embargo, la tranquilidad ha primado, ya que en los países nombrados por la parte de Asia, las olas han llegado con poca fuerza, y sólo han afectado las actividades en sus costas, queda esperar la llegada de las olas a continente americano, pero nada dice que la situación en este lado del mundo pueda ser mas delicada, una buena noticia para nosotros, y esperamos que buenas noticias comiencen a llegarnos desde Japón, sabemos que pueden salir a adelante.

Ahora los dejo con impactantes imagenes de los suceso en Japón.

Una fuerte imagen que nos muestra el grado de destrucción provocado por el tsunami


Mapa con el epicentro del sismo, y las réplicas con magnitudes por encima de 5 grados




[ACTUALIZADO - ]

Alarmantes noticias nos siguen llegando desde Japón, esta vez relacionadas con las centrales nucleares afectadas por el sismo de magnitud 8,9, el cual ocasionó un devastador tsunami que afecto enormemente al país. La Central Nuclear de Fukushima Daiichi (compuesta por 6 reactores), puesta en alerta debido a problemas en sus sistemas de refrigeración y que en las ultimas horas ha presentado niveles poco seguros en la presión interna en el núcleo del reactor N°1, así como una inusual actividad radioactiva que ha llevado a las autoridades ha evacuar a la población en un radio de 3 Km de la Central y mantener a alerta a la población en un radio a 10 Km, previniendo cualquier lamentable situación que pueda ocurrir. Más recientemente, el reactor N°2 también ha presentado problemas de refrigeración, y el Gobierno Japonés busca actuar ante este hecho, ordenando la apertura de las válvulas de gas para liberar presión en los núcleos y prevenir una catástrofe como las producidas en el reactor de Tokai, donde 32 trabajadores japoneses resultarón expuestos a material radioactivo.
 

Central de Fukushima Daiichi afectada por el sismo


Fuentes: Clarin.com, Sp Rian Rusia Kyodo News

Respuestas a "[ACTUALIZADO] Terremoto en Japón y sus consecuencia globales"