Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Speedtest -Cómo medir tu velocidad de Internet

Publicado por Sainoba el 15 de marzo de 2011
Ver Respuestas
Muchas veces ya sea por curiosidad, insatisfacción con nuestra compañía proveedora  de Internet, necesidad o ganas de presumir hemos querido saber cual es nuestra velocidad real de conexión. Cabe de antemano señalar que la mayoría de las compañías cuando te vende un paquete de Internet, a 2mb por ejemplo, no significa que siempre vayas a tener esos 2mb aunque así debería de serlo. Discusiones aparte, este es un pequeño tutorial para verificar tu velocidad de conexión en menos de 3 pasos:

Paso 1 Abrir tu navegador(Chrome, Firefox, Opera, Netscape, Konqueror o Internet Explorer) y abrir esta web speedtest.net


Paso 2 Dar click en "BEGIN TEST recommended server" o selecciona el servidor de tu país que se encuentre más cercano a tu residencia. 
Yo recomiendo usar "BEGIN TEST recommended server"

Paso 3 Esperar los resultados

Como pueden ver en la última imagen mi conexión actual es de 1.1Mbps, eso significa, aparte de una demanda que le tengo que meter a mex-Tel porque mi conexión es de 2Mb o debería serlo, que esa es mi velocidad de descarga actual. Expliquemos un poco esos numeritos:
  1. Ping: En pocas palabras este número ayuda a medir la calidad de la conexión, es el tiempo que tarde un paquete/dato en ir desde tu computadora al servidor y regresar. Mientras más bajo mejor.
  2. Descarga: Este número es el que te vende la publicidad de tu compañía de Internet, es la velocidad a la que puedes descargar información a tu computadora cada segundo. Mientras más alto mejor.
  3. Subida: Es la velocidad a la que envías cosas desde tu computadora hacia Internet(otra computadora). Mientras más alto mejor.
Un punto a resaltar es que puedes compartir tus resultados dandole click en "SHARE THIS RESULT" ya sea por Twitter, Facebook o con el link de la imagen que ellos te proporcionan.
Eso es todo por hoy, si tienes alguna pregunta no dudes en escribirla en los comentarios.

Respuestas a "Speedtest -Cómo medir tu velocidad de Internet"