Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Sobre la falsa muerte de Satoshi Tajiri

Publicado por Ze0nite el 12 de marzo de 2011
Ver Respuestas

Ha sucedido algo terrible en Japón, todos estamos enterados, y es natural que muchos de los lectores de este blog se preocupen por la seguridad de ciertos Japoneses, temiendo que les haya pasado algo. Me he encontrado con una situación algo incómoda, y es que cuando cosas como estas suceden, hay mentirosos que, sin fuente alguna para confirmar sus afirmaciones, dicen que murió tal mangaka, o tal creador de tal videojuego, cierto seiyuu, etc. Hasta el momento todas estas mentiras han sido falsas alarmas, sin embargo dice mucho de la ingenuidad de muchas personas, que, al ceder al temor de que le pudo suceder algo a su objeto de admiración, entran en preocupación y difunden aún más la mentira y esta se sale de control, ensuciando el flujo de información que si puede hacer una diferencia. Se afecta la credibilidad de información que pudiese llegar a ser cierta, y al final, es perjudicial para los intereses genuinos de quienes sí estamos preocupados.

Quizás la mentira más molesta hasta el momento fue la muerte de Satoshi Tajiri, que, mientras cosas más importantes sucedían, como la explosión en la planta nuclear de Fukushima, un porcentaje considerable de la información sobre el desastre en Japón en Twitter se concentraba en los falsos muertos, siendo el más prominente de estos Satoshi Tajiri. Muchos RT's en Twitter hasta "confirmaban" la muerte, contando sus años de vida, y hasta dedicaban "minutos de silencio", mientras material radioactivo se colaba de un reactor nuclear y decenas de miles de personas eran evacuadas de la ciudad de Fukushima. Sin embargo, el creador de Pokémon esta vivito y coleando, confirmado por Nintendo.

Que quede este ejemplo entonces, como demostración de que, por más que una pieza de información nos sacuda, debemos mantenernos firmes y preguntar a quien difunde la información: "Muéstrame tus fuentes, muéstrame tus evidencias, porque no voy a creer en algo solo porque tú lo dices". O como diría anonymous: "pics or it didn't happen."

Lectores, si quieren ayudar a Japón, contacten a la embajada Japonesa de su país. Buena suerte y manténganse firmes, que los Japoneses nos están dando un ejemplo potente de fortaleza, orden y solidaridad; una lección más importante que la ayuda que indivualmente les podemos dar, estamos en deuda con ellos, hagamos lo que podamos por devolverles el favor.

Respuestas a "Sobre la falsa muerte de Satoshi Tajiri"