Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Sikuli - Programa con screenshots

Publicado por Unknown el 13 de marzo de 2011
Ver Respuestas

El título pareciera algo ficticio, pero es cierto, programar con screenshots es posible gracias a un interesante proyecto llamado Sikuli. Adiós a las líneas de código, bienvenidos sean los pantallazos.



¿Qué es exactamente SIKULI?


Sikuli es técnicamente una nueva tecnología visual para automatizar y probar interfaces gráficas de usuario (GUI's) usando imágenes (screenshots); incluye su propio entorno de desarrollo integrado, sistema de scripts, una completísima API, y muchas cosas más.

Los scripts automatizan cualquier cosa que veas en pantalla sin tener que recurrir a API's internas del sistema operativo. Además de aplicaciones de escritorio de cualquier plataforma (Windows, Linux, Mac OS X), también se pueden controlar sitios web e incluso aplicaciones para Android y iPhone ejecutándose en un emulador; todo esto gracias al poder de Jython, implementación en Java de Python.


Tutorial




Aunque el límite es claro (el script no funcionará si se cambia de tema visual, a menos que se vuelva a reescribir), resulta muy interesante poder manipular de manera visual diferentes elementos del sistema operativo no tanto para aplicarlo en ambiente de producción, sino como una ayuda en tutoriales o utilerías para realizar acciones más rápidamente.

Como es open source, cualquiera puede contribuir al proyecto; la documentación se encuentra en el mismo sitio al igual que varias demostraciones.

Sitio: Sikuli.

Respuestas a "Sikuli - Programa con screenshots"