Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Shigeru Komatsuzaki - Ilustraciones Retro SciFi

Publicado por Anónimo el 8 de marzo de 2011
Ver Respuestas
Visiones como estas, son las que han hecho posible el mundo de hoy

El SciFi es un género que ha marcado a la humanidad, enseñándonos visiones futuristas de la sociedad, ciudades y mundos, y eso es un hecho, que podemos observar en la inmensa mayoría de animes y mangas. En Japón innumerables ilustradores han dedicado numerosos trabajos  mostrándonos sus fantasías y sueños sobre la tecnología del futuro,pero uno de los grandes es sin dudas Shigeru Komatsuzaki, nacido en 1915, su ingenio lo ha colocado como uno de los mejores ilustradores de ciencia ficción de la historia del Japón, trabajando conjuntamente con Akira Toriyama en su proyecto más conocido, Dragon Ball.


Shigeru Komatsuzaki

Shigeru Komatsuki - Pionero de las ilustraciones SciFi en Japón
Considerado uno de los grandes pioneros de las ilustraciones de ciencia ficción en Japón con más de 50 años de trabajo, Shigeru Komatsuzaki, es la mente creativa tras grandiosas ilustraciones de lo que debería ser el mundo futuro -aunque algunas no son tan deseables para la mayoría-, influenciado por la Segunda Guerra Mundial, Komatsuzaki nos muestra un mundo con inmensas maquinarias, robots gigantes y naves espaciales. Aquí una pequeña colección de algunas de sus más afamadas ilustraciones, las cuales pueden encontrarse en el Shōwa Roman-kan – Museo Nostálgico de la Era Shōwa. Shigeru Komatsuzaki, murió el 7 de diciembre de 2001 a sus 86 años, tras un infarto, dejando entre nosotros todo un legado y nueva escuela para los mangakas y animadores de hoy.


La conquista de la Luna y su perfecto medio de transporte
  
Un aeropuerto flotante, una realidad con el Aeropuerto de Kansai

Noe hizo un arca para el Diluvio, esta nos salvará de la catástrofe del espacio

Las naves espaciales, son una parte importante del trabajo de Komatsuzaki

Ilustraciones de un "Space Fighter" de Komatsuzaki

Próximamente estaré colgando más trabajos de reconocidos ilustradores japoneses así que atentos mientras recolecto la información para mis próximos posts, hasta la próxima (>_<).

Respuestas a "Shigeru Komatsuzaki - Ilustraciones Retro SciFi"