Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Rurouni Kenshin vs Realidad: Katanas - Pt. 1

Publicado por Yudeka el 21 de marzo de 2011
Ver Respuestas
Buenas tardes, Exolimpo. Aquí Yudeka trayendo una nueva entrega de la serie “Anime vs Realidad”. Una sección dedica a desenmarañar temas específicos de la animación de nuestros hermanos de Japón. En esta ocasión toca ajusticiar a una serie un poco viejita, pero a mi parecer de las mejore:, Rurouni Kenshin (Quiero mi Cocooool, ¡a callar, viejito interno!, SLAP!).


Rurouni Kenshin o como se conoció aquí en Latinoamérica, Samurai X, está centrada en la época de la era Meijí. Kenshin Himura es un vagabundo, que se encuentra por casualidad con Kaoru Kamiya -quien se está en busca de Battousai, un asesino de la época de la era Tokugawa-, Kaoru golpea a Kenshin al ver que éste porta una espada, tras un fortuito encuentro y un efímero interrogatorio, Kaoru sigue con su camino en busca del asesino.


La historia no parece interesante en este punto, lo curioso de este encuentro es que el supuesto vagabundo tenía una Sakabatou, una katana con filo invertido, que dificulta mucho matar a alguien, debido a que para usar una katana a la inversa es una tarea compleja. Este encuentro genera la chispa para descubrir que Kenshin es Hitokiri Battousai, un extraordinario Samurai que pasó de ser uno de los precursores de paz de la era Tokugawa, usando la muerte, a un vagabundo que ha realizado el juramento de “Nunca matar”.


A lo largo de la historia se va conociendo a Kenshin, su historia, y cómo las sombras de su pasado tarde o temprano terminan por alcanzarlo, a su vez nos muestra un lado oscuro del mundo, lleno de venganza, ambición y sentimientos encontrados. La palabra justicia es parte integral de esta serie (-como muchas otras ¬¬-, ¡cállate, sarcástico interno!), en donde cada enemigo y cada amigo tienen una percepción distinta del mundo.

Con los enemigos vienen también sus armas, que permiten usar las habilidades de cada personaje, como una forma de cargar y hacer valer su propia justicia, a continuación una presentación de la primera parte, en donde presentaré a los buenos para la segunda parte, la mayoría de los malos :O.

Shinai: Es la espada de bambú básica en el entrenamiento del Kenjutsu, esta arma es lijera, y es resistente a el impacto sobre el contrincante, pero permite ser lo suficientemente suave para evitar heridas o fracturas, esta espada es usada por Myõjin Yahiko a lo largo de la serie, ya que está entrenando en la escuela Kamiya Kashin; la Shinai es la representación de Yahiko, porque tiene una personalidad fuerte, además de ser testarudo, pero también es frágil e inocente como cualquier niño, también lo es porque las Shinai es la parte inicial del Kendo, algo que se debe dominar antes de cualquier Kenjutsu.



Bokken: Es una espada de madera, propiamente dicho, es el arma de combate de Kaoru, y su estilo Kamiya Kashin, esta espada es más dura que la Shinai, y cumple directamente con las características de una Katana normal, ya que tiene Tsuka (mango), Monouchi (la parte del filo, solo que sin filo :O) y Kissaki (punta). En la anatomía de una katana las tres partes anteriores son las más básicas, Al ser de madera esta espada es más pesada, resistente y en uso, puede ser usada para inmovilizar a un adversario, porque puede llegar al punto de romper los huesos; en manos maestras abrir la piel (no puede cortar un brazo obviamente ¬¬) y perforar el cuerpo en caso de usar la Kissaki, como estocada. Esta espada representa a Kaoru con una personalidad firme, y con el espíritu de la conservación de vida (el estilo Kamiya Kashin, busca conservar la vida y enseñar las bondades de la misma), y un corazón que desea el bien de los demás. Esta espada es la que usa Kaoru en la mayoría de la serie, en ocasiones usa una Shinai para entrenar a Yahiko.



Sakabatõ: Es una Katana, pero con la característica que tiene el filo invertido, esta espada permite golpear al oponente sin producir un corte en su piel, pero en cambio puede fracturar huesos con facilidad, esta espada es ficticia, ya que no hay antecedentes reales de que se haya usado en batalla. La Sakabatõ es usada por Kenshin, el protagonista de la serie, quien ha prometido no matar. Esta espada sin duda es la representación de Kenshin, es una Katana forjada con todo el espíritu de una Katana real, y sin embargo evita arrebatar una vida. Con el principal propósito de defender la vida y proteger a los débiles, esta espada fue forjada por Shakku Arai (un legendario forjador de espadas, capaces de arrancar la vida de los guerreros casi sin esfuerzo), quién pensaba que las espadas en el futuro no sería para matar si no para proteger. Kenshin la toma para sí mismo y convirtiéndose en vagabundo ya que él pertenecía a la era anterior. En la historia la Sakabatõ es rota a manos de Seta Soujiro, al romperese la primera Sakabatõ kenshin pierde su visión de la vida, y considera que no es lo suficientemente fuerte para seguir y enfrentar a sus adversarios, Shakku Arai antes de morir deja en legado una segunda Sakabatõ mas perfeccionada para Kenshin y esta representa para Kenshin un nuevo objetivo y nuevos horizontes en donde los más importantes son sus seres queridos.



Katana Larga: La espada de Hajime Saitõ es sin lugar a dudas una de las espadas más largas de la serie, está al límite de una Katana común, unos 120 cm de longitud. Esta espada al ser una “Katana Pura” representa la esencia de un arma lista para arrancar la vida en caso de ser necesario. Al ser alta representaba los más de 1.70 mts del personaje, siendo fuerte, alineada y con una imponente dureza, esta espada siempre busca eliminar al enemigo, sin limitaciones, y sin embargo solo es usada bajo la idea de “El mal en contra del mal”, es decir solo asesina a los que hacen obras, malas, tal cual como es Saitõ. El hecho de que Saitõ posea una espada en esta época (en donde está estrictamente prohibido portarlas), mantiene la idea de su propia justicia, “haciendo el bien a su manera”.



Zanbatõ: Esta es una gigantesca espada aunque realmente no se considera una katana, es el primer arma que usa Sagara Sanosuke, y aunque solo la usó una vez, representa en gran medida su personalidad, un arma con pocas cualidades para el Kenjutsu (porque Sanosuke, no tiene una escuela de espada, si no usa más bien sus puños), con un tamaño abrumador de 1.50 mts (Sanosuke mide cerca de 1.79 mts). Esta espada es muy tosca, al igual que el propio Sanosuke, ya que no tiene casi modales, y no es muy gentil con las mujeres. La Zanbatõ era propiamente usada para acabar con la caballería (como lo hacía una lanza), pero la idea no era solo atacar al caballo y herirlo, si no acabar con él y con su jinete. Sanosuke ayuda mucho a Kenshin durante la serie a acabar con las dificultades, mientras que Kenshin se encarga del “pez gordo”.



Bien, esta es la primera parte, en la siguiente entrega hablaré de los enemigos y de las diferencias entre las espadas que usan.

Hasta la segunda parte de esta entrega.

Bye, bye.

Respuestas a "Rurouni Kenshin vs Realidad: Katanas - Pt. 1"