Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Recopilación] Los mejores Solos de Guitarra

Publicado por Anónimo el 27 de marzo de 2011
Ver Respuestas

Hola gente bonita de Exolimpo, una vez más tratando de darles lo mejor a nuestros estimados lectores, y que mejor que con una buena recopilación de lo más selecto en el ámbito de la música, algo tan sublime, que es capaz de sensibilizar los sentidos de aquellos quienes lo aprecian.

Ok, fui un poco exagerado en la introducción a este post, pero la verdad de las cosas es que me encontraba inspirado a la hora de escribirlo. Pero entremos en materia.

El Solo de guitarra, ha jugado un papel muy importante principalmente en el género del Rock. No por la complejidad del mismo (hay muchos solos sencillos) ni por la manera en la que el guitarrista se desenvuelve en el escenario a la hora de tocarlo, sino mas bien, por el ‘plus’ que le da a la canción, ese ‘algo’ que hace que muchos se emocionen. Opiniones de muchos (compañeros de escuela), concuerdan, que cuando el solo de guitarra se ejecuta en el momento Clímax de la canción es cuando logra su cometido, darle ese Plus que mencionaba anteriormente.

No soy ser un crítico de música ni pretendo serlo, y por este medio solo busco plantear mi limitado punto de vista el cual, a muchos, no les parecerá convincente, y otros más lleguen a molestarse.


Slash – Sweet Child ‘o Mine

Sweet Child O’ Mine es una de las canciones incluidas en el álbum Appetite For Destruction publicado el 21 de julio de 1987, en el cual Slash (guitarrista de la banda) ejecuta uno de los solos más impresionantes en la historia del rock (repito, es la simple opinión del autor).





Marty Friedman – Tornado of Souls

Tornado of souls es el nombre de la canción número 7 del álbum Rust in Peace de la banda de Thrash Metal, Megadeth, una canción, en la cual Marty Friedman, demuestra su gran habilidad para tocar la guitarra.





Dave Murray – Transylvania

Transylvania es el nombre del disco de Iron Maiden, llamado igual que la banda, Iron Maiden. En esta canción se puede apreciar la habilidad de Dave Murray, para ejecutar un magnifico solo, el cual hace de la canción, una de las mejores de la banda.





Marty Friedman – Hangar 18

Nuevamente Marty Friedman, da una demostración de su habilidad con la guitarra, y lo hace con Hangar 18, una de las canciones incluidas en el album Rust in Peace, publicado en el año de 1990.





Ted Nugent - Stranglehold

Ted Nugent (Theodore Anthony) es un guitarrista que en un principio participo con la banda The Amboy Dukes, pero posteriormente decidió lanzarse en una carrera en solitario, Stranglehold es una de sus obras maestras en la que, prácticamente, toda la canción está compuesta de un solo de guitarra.




Esta fue una pequeña recopilación de grandes solos de guitarra, y aunque me hubiera gustado solo dejarles la porción de la canción, en donde es ejecutado el solo, decidí dejarles toda la canción, para que puedan dares cuenta del momento en el que él solo, hace su aparición, dándole así, el toque mágico a todo el conjunto de instrumentos que van encaminados a un solo objetivo, lograr entregar una obra musical completa.

Realmente fueron pocos los guitarristas mencionados en este post, pero espero, con más calma y tiempo, crear una segunda parte donde se incluyan mas obras musicales con sus respectivos guitarristas :D.

Respuestas a "[Recopilación] Los mejores Solos de Guitarra"