Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Preview] Tera Online

Publicado por SamHax el 26 de marzo de 2011
Ver Respuestas
Cuando alguien dice MMORPG vienen a la mente algunos títulos famosos que hemos probado desde el nivel 1 hasta el nivel tope. Y a menos que se trabaje en la industria de la prensa de videojuegos solamente vendrán a la mente uno o dos. Independientemente de cual sea recordado, siempre habrá memorias de ciertos aspectos que no cambian sin importar la edad o giro del juego.

Tera, sin embargo, llegó a cambiar uno de los elementos principales de todo MMORPG, lo puso en un tambo y le prendió fuego.

Cuando creé mi primer personaje en World of Warcraft solía correr en círculos alrededor de los enemigos que combatía. Esto era con la creencia de que de hecho, si estaba en movimiento sería más difícil para los monstruos herir mi personaje. Claro, lo único que en realidad conseguía era mareo >_>. Después de un tiempo (poco en realidad) me di cuenta de que no importaba donde me encontrara. Si estás en combate con un enemigo, te golpeará hasta la muerte donde sea que estés. Eventualmente di por sentado esto, así como todos los demás que jugaron antes que yo. Esto se llama autotargeting.

Uno de las innovaciones de Tera es precisamente la falta del autotargeting. El personaje hará y recibirá daño en base a donde se encuentre respecto a su enemigo. Esto permite jugar más rápido y mejor en base a la habilidad del jugador. ¿Nunca les pareció ridícula la velocidad con la que ataca el gigante de piedra? ¡Muevanse al último instante para no recibir daño! ¿Fastidiados de que el warrior solo presiona un botón, les hace autolavado (Bladestorm) junto con otro warrior y todo se muere? ¡Este juego es para aquellos en busca de acción no autolavados!

En general la falta de elemento tan utilizado en los MMORPG es algo notable y puede significar gran éxito o fail rotundo. Pero Tera se las arregló de forma espectacular y a la fecha, ha recibido excelentes críticas por la diversidad de estrategias y nuevos elementos que trae a la mesa. Un ejemplo notable es el healing. Helear en un MMORPG es, con frecuencia, monótono. Recuerdo aquellos días de WoW en los que entraba a los dungeon heróicos con un healer. -F2, 1, esperar tres segundos, 1, 2, 3- La anterior rotación de teclas era hasta que me quedara sin maná, muriera o ambos simultaneamente. Por otro lado, en Tera será más complicado. El healer deberá apuntar sus spells para curar el tanque. No sólo eso, en otros MMO's es frecuente que el healer no conozca ni siquiera las estrategias para los jefes. ¿Cómo va a saber qué está haciendo el DPS si solamente mira las barras de Hp?


Dejando de lado uno de los cambios más radicales del título, Tera se defiende con unas de las presentaciones gráficas más espectaculares del mundo de los videojuegos. La iluminación, los colores y los paisajes de los escenarios de Tera son simplemente obras de arte. Ciertamente no esperemos ver algo como Crysis 2, pero el detalle tanto en enemigos como en personajes y escenarios es uno de los puntos fuertes de Tera. Ahora, los personajes...

Una de las razones por las que Tera se ha ganado la atención de los jugadores es el diseño de sus personajes. La falta de autotargeting es ciertamente algo diferente, pero los jugadores tienen acceso a unas de las variedades de personajes más sexosos del mundo del entretenimiento digital.

Do want.
Tera es un juego donde lo primero que hay que satisfacer es el ojo. Es un juego de traseros redondos, piernas preciosas, six packs tan sólidos que podrias cortar diamante en ellos, espaldas moldeadas como piedra, pantis y boobs. Hay de todo para todos.

Cierta chica en un foro dijo una vez, que los videojuegos están centrados en una audiencia masculina. Y si bien este argumento es en gran parte cierto (especialmente en Tera) aquí tenemos también uno de los mejores repertorios en personajes super bishonen. Atléticos, esbeltos, musculosos y fornidos, con barba y sin barba.

Dat Elin
Por sus gráficos y su nueva forma de combate me parece un excelente juego. Aunque aún está por verse un montón de otros factores como la estabilidad de los servidores, el balance, la población de jugadores, entre otros. Sin embargo en este punto tan temprano ha llamado mucho la atención y sin duda alguna su equipo artístico se lleva las palmas. Por ello considero que se merece el Exolimpo Seal of Approval.


Hay que esperar a que los equipos de traductores coreanos lo terminen de adaptar este año.

Pásenla bien y comenten sus ideas en la sección de abajo :D

Buena suerte!

-SamHax

Respuestas a "[Preview] Tera Online"