Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Muestra la RAM y CPU en tu barra de tareas

Publicado por Unknown el 15 de marzo de 2011
Ver Respuestas

Cuando estamos en ambiente Windows, tener a la mano el administrador de tareas para verificar el consumo de RAM y CPU suele ser un dolor de cabeza debido a que se despliega en una ventana aparte; recurrir a gadgets puede ser una solución, pero no en el caso de que queramos tenerlo siempre visible. ¿Qué hacer al respecto?, ¿cruzarnos de brazos y esperar a que Windows mágicamente mute?; yo tengo una más sencilla, usar esta utilidad que a continuación describo.


La funcionalidad es muy básica. Muestra dos barras horizontales, acomodadas según como deseemos, reflejando el consumo de CPU y RAM.

Existen 3 tipos diferentes de colores en las barras: Rojo significa nivel crítico, regularmente cuando se está trabajando casi al 100% con la CPU o tener casi llena la memoria RAM; Amarillo nivel de advertencia, que debemos irnos con cuidado; y finalmente verde, señal de que todo va ligero como el viento. Claro, estos colores pueden ser cambiados por el usuario.

Además de monitorear la memoria física, cabe la posibilidad de hacerlo con la memoria virtual o ambas. Consume muy poco: 9 MB. La mejor parte es que permanece oculta, sobretodo si nos movemos entre las ventanas que tengamos abiertas por medio de ALT + TAB.

En lo personal, me ha gustado y gadgets que antes usaba para lo mismo no existen más en mi escritorio gracias a que con esta utilidad (el nombre es demasiado genérico y largo como para mencionarlo a cada momento), puedo seguir con mis tareas sin interrupciones.

Sitio: RAM CPU Windows 7 Taskbar

Respuestas a "Muestra la RAM y CPU en tu barra de tareas"