Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Muerte en el espacio

Publicado por Anónimo el 19 de marzo de 2011
Ver Respuestas
Una de las grandes metas de la humanidad es posarse sobre la superficie marciana, pese a todas las dificultades y peligros que una empresa de esta magnitud tiene en su camino, por ejemplo; la muerte de un astronauta no puede ser la causa por la que la misión tuviese que cancelarse. En ese caso, no se puede simplemente enterrar a la persona en Marte, porque esto supondría una posible contaminación biológica al "estéril" mundo que representa en este momento, y dejarlo flotando en el espacio, no es muy humano que digamos. Entonces, ¿Cuál es la solución?

Pues bien, una forma de solventar esta situación es el procedimiento de la "Promession", un método creado y patentado bióloga sueca Sussane Wiigh-Mäsak, y que consistiría en sacar el cuerpo, en una bolsa especial hacia el espacio y esperar a que este se congele.

Gráfica que muestra el proceso de la Promession en el espacio


Recordando que el cuerpo humano está compuesto en un 60% por agua, este podría ser fácilmente diseccionado en miles de pedazos sometiéndolo a una fuerte vibración por unos minutos, y en una última instancia podría ser sometido a un tratamiento microondas para de esta manera, hacer una suerte de "cremación en frío", que permitiría llevar los restos a sus seres queridos en la Tierra, mientras este viaja en un habitáculo externo de la nave preparado para este tipo de situaciones. Sin dudas, que es una siniestra y curiosa forma de sobrellevar esta hipotética situación, pero nunca está de más en prever este tipo de situaciones y más cuando hablamos de cosas como viajes espaciales y sus reducidos espacios habitables.

Si su imaginación no llega a ser tan elaborada, piensen en esta escena y darán en el clavo
Terminando con este post les dejo un vídeo que muestra un poco más de este curioso procedimiento, hasta otro post (>_<)


Respuestas a "Muerte en el espacio"