Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Mac] Problemas instalando Xcode 4 - Freezeo

Publicado por Sainoba el 14 de marzo de 2011
Ver Respuestas
No ha pasado mucho tiempo desde que se lanzó la version 4 de Xcode, la serie de herramientas para desarrollar aplicaciones para iOS y Mac OS X que se puede descargar gratuitamente si tienes cuenta "pagada" de desarrollador o puedes optar por pagar 5 dólares en la Mac App Store que fue lo que hice yo.
Pasé varias horas antes de poder iniciar la instalación ¿y cuál fue mi sorpresa?, que al llegar al 95% en la barra de instalación no pasaba de ahí.
Aquí unos sencillos pasos para solucionar ese problema:
Primero pensé que como mi conexión había estado fallando se había cortado la conexión y al Mac App Store había cometido el error de pasar por completa la descarga. El simple hecho de pensar en tener que esperar 5 horas otra vez para descargar el instalador de nuevo me daba horror así que le pregunté a la ya sabia Internet y conseguí instalarlo sin mayor complicación, esto fue lo que hice:

Paso 1 Abrir "Aplicaciones" dar click derecho en  "Install Xcode" y después click derecho en "Mostrar contenido del paquete"

Paso 2 Abrir la carpeta "Contents" después "Resources" y abrir el archivo "Xcode and iOS SDK.mpkg" para usar el instalador clásico

Paso 3 Seguir los pasos de la instalación
Y eso es todo, fácil rápido y sencillo. Ahora sólo les queda la parte más "fácil"... programar.

Respuestas a "[Mac] Problemas instalando Xcode 4 - Freezeo"