Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Los mejores diez juegos basados en navegadores web

Publicado por Unknown el 10 de marzo de 2011
Ver Respuestas

A veces necesitamos un descanso de nuestro trabajo pero no tenemos instalados o al menos a la mano los juegos que normalmente jugamos. ¿Qué hacer?, ¿abrir Solitario o Buscaminas para matar (horriblemente) el tiempo?. Aquí te traemos una colección de los 10 mejores juegos en línea basados en navegadores web, según nuestro criterio.



Prerequisitos



Normalmente los juegos de escritorio cuentan con una serie de requerimientos para poder ejecutarse en alguna computadora. Los juegos en navegadores web no son la excepción; se necesita de hardware específico para poder jugarlos, pero debido a su naturaleza, es difícil definirlos con exactitud. Quizás lo único seguro es que tengas una máquina con buena capacidad de procesamiento y un navegador moderno.


Quake Live




Si alguna vez jugaste su versión de escritorio, su versión en navegadores web te será bastante familiar. Un FPS bastante rápido y dinámico, enfocado al juego multijugador. Se encuentra en fase beta, pero hasta donde he probado, no me ha dado ningún problema.

  • Requerimientos: IE7 o más; Firefox 2.0 o más (incluso Safari).
  • Desarrollador: Id Software LLC.

RuneScape



Basado en Java, RuneScape ofrece cierto nivel de 3D. Es un MMORPG de fantasía que permite a los jugadores viajar por diferentes reinos, ciudades, etc. usango magia, armas medievales, entre otras cosas.
  • Requerimientos: Java
  • Desarrollador: Jagex Ltd.

Fallen Empire: Legions



Es un FPS  donde los jugadores pueden volar en los alrededores con novedosos jetpacks, disparando desde los aires. Podrás jugar con máximo 32 jugadores al mismo tiempo en la misma partida. Cuenta con gráficas en 3D bastante decentes, sobretodo si hablamos de juegos basados en navegadores web.
  • Requerimientos: IE6+, Firefox o Safari
  • Desarrollador: InstantAction.

PowerSoccer



Para los fanáticos del futbol, ha llegado PowerSoccer. Da a los jugadores la posibilidad de retar a otros equipos, jugar contra cientos de jugadores alrededor del mundo, realizar tus propios torneos en línea, mantenerte en contacto con otros fanáticos del futbol y mucho más

ORANGEfps



Un FPS bastante decente, sobretodo si hablamos del aspecto gráfico. Los modos son multijugador y forever-alone de uno solo. Los requerimientos no están muy claros, pero al parecer solo soporta Windows por el momento, pero bien vale la pena darle una probada.
  • Requerimientos: Windows XP, Vista o 7
  • Desarrollador: ORANGEfps

Earth Eternal



Es un MMO caricaturizado bastante peculiar. Los jugadores tienen 22 tipos de personajes a escoger, desde criaturas parecidas a osos hasta conejos. Aunque es el típico de eliminar a los demás jugadores para ganar, lo original es la forma de los personajes.

Phosphor



Phosphor es un FPS actualmente en beta. Corre bajo Shockwave y las gráficas 3D no son nada del otro mundo, pero es bastante adictivo cuando se juega en modo multijugador.
  • Requerimientos: Adobe Shockwave 11.5.1
  • Desarrollador: Rasterwerks

Battlefield Heroes



Otro MMO caricaturizado, desarrollado por ni mas ni menos que EA. Las gráficas lucen bastante bien y los jugadores tienen la posibilidad de personalizar sus personajes mientras suben de nivel. Como nota adicional, hubo un tiempo en que varios miembros de Exolimpo (incluído su servidor) nos enviciamos en este juego. Altamente recomendado.

Gilfor's Tales



Aunque pueda lucir un poco retro, con gráficas 2D/2.5D, la verdad es que Gilfor's Tales, otro juego de fantasía, no luce nada mal aunque esté hecho en Flash. Todo avanza en tiempo real. Los jugadores pueden crear un equipo, explorar y entablar batallas en los diferentes escenarios del juego, ya sea con criaturas u otros personajes.
  • Requerimientos: Flash 9
  • Desarrollador: Sodigital

Imperion



Contrario a los juegos mencionados anteriormente, Imperion es uno de tantos pero con la diferencia de que está ambientado en el año 2137 donde tres diferentes tipos de especies pelean para dominar el universo. Los jugadores pueden desarrollar nuevas tecnologías, naves espaciales y construir nuevos edificios, entre otras cosas. Tiene buenas gráficas al igual que la jugabilidad.

Estas han sido nuestras recomendaciones, ¿tienes alguna otra que añadir a la lista?, háznosla saber en los comentarios :) .

Respuestas a "Los mejores diez juegos basados en navegadores web"