Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Los 8 mejores sitios para pegar y compartir tu código

Publicado por Abraham Chacón el 13 de marzo de 2011
Ver Respuestas

El copiar y pegar se ha vuelto algo muy cotidiano; no hay día en que no copiemos algo y después lo peguemos en alguna otra parte. Para la mayoría de las personas estas son funciones muy básicas que no requieren de ninguna mejora, pero para nosotros los desarrolladores nos viene de perlas el hecho de facilitar el proceso, como por ejemplo, compartirlo con alguna otra persona sin tener que hacer más de un click.

En Exolimpo te traemos los 10 mejores sitios para pegar y compartir código (o cualquier otro tipo de texto) según nuestro criterio.



Pastebin




El sitio por excelencia. Pastebin te permite alojar pedazos de texto, ya sea plano o código como PHP, HTML, entre otros, inclusive definir el tiempo de expiración por si quieres crear fragmentos temporales. De igual forma, permite añadir el título para el mismo, además de definir si es público o privado.

Una de sus funciones interesantes es que podemos resaltar alguna línea al insertar @h@.

Sitio: pastebin.com


Mystic Paste




Es una versión de Pastebin pero open source. Permite compartir el código de forma rápida y sencilla en Twitter, al igual de tener la posibilidad de añadir comentarios. Provee de múltiples plugins y herramientas de terceros para hacer la labor más fácil.

Sitio: mysticpaste.com


TinyPaste




Una opción bastante interesante puesto que además de cumplir con lo estrictamente necesario (copiar y pegar), existe la posibilidad de ganar dinero por cada visita única que acceda a los fragmentos de código/texto. Habilita la encriptación por medio de una contraseña, destacado de sintaxis, sub-dominios, compilar el código, entre otras cosas. TinyPaste ofrece una API y algunas herramientas extra.

Sitio: tinypaste.com


MathBin




Porque no todo es programación, también existen servicios orientados a desplegar correctamente ecuaciones matemáticas. Usa LaTeX, formateando las ecuaciones como imágenes. Bastante útil si se quiere compartir algo que en texto, sería muy difícil de entender.

Sitio: mathbin.net


Gist - Github




De forma simple, Gist permite compartir snippets con otras personas, ya sea dentro de GitHub o cualquiera. Todos los fragmentos llevan un control de versiones automático añadiendo también que pueden hacerse "forks" de los mismos, asemejándose en gran manera a su servicio principal.

Sitio: gist.github.com


Snipt.org




Una interfaz bastante limpia y la posibilidad de asignar una puntuación all fragmento de texto/código son las características que distinguen a Snipt.org. Resaltado de sintaxis, historial por medio de una cuenta Twitter y snippets privados las demás funcionalidades.

Sitio: snipt.org


CodeTidy




Algo similar a Gist, CodeTidy también ofrece encriptar nuestros fragmentos con alguna contraseña al igual que mantenerlos privados, sin olvidar que pueden realizarse "forks" de los mismos e incluso reportarlos.

Sitio: codetidy.com


Ideone




Creo que de los más completos que he visto. Ideone no es solamente otro sitio parecido a Pastebin sino también es un compilador en línea junto con herramientas de depuración. Soporta más de 40 lenguajes de programación. Todas las demás características arriba mencionadas en otros servicios también las soporta, a excepción de la encriptación por contraseña.

Sitio: ideone.com


¿Tienen alguna otra recomendación que podamos añadir a la lista?, no duden en mencionarla en los comentarios.

Respuestas a "Los 8 mejores sitios para pegar y compartir tu código"