Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Grupo de arqueólogos dice haber descubierto la Atlántida

Publicado por Anónimo el 14 de marzo de 2011
Ver Respuestas
Un grupo de arqueólogos, dirigidos por el científico Richard Freund, dice haber descubierto los restos de la desaparecida Atlántida. Según Freund, la ciudadela estaría sumergida al norte de Cádiz, España, en los humedales del Parque Nacional y Natural de Doñana.

Vista iconica de la enigmática ciudad de Atlántida 
El descubrimiento comenzó con un arduo trabajo científico que inicio en 2009, en el que usando fotografías satelitales de alta resolución, radares de alta profundidad, mapeo digital y tecnología submarina, pudieron  llegar hasta los restos de una ciudad desconocida, cuya ubicación no se aleja de la dada por Platón hace 2600 años, en sus escritos. Según Platón, la mitica ciudad estaba ubicada en "una isla frente a los Pilares de Hércules", nombre antiguo con el cual era conocido el Estrecho de Gibraltar.

Richard Freund, en la excavación de las ruinas de la ciudad

Esto confirmó las sospechas del equipo tras el descubrimiento de una serie de “ciudades memoriales” en España central, y que según los investigadores, fueron construidas por los supervivientes del tsunami que arrasó con la ciudad de la Atlántida.

El descubrimiento ya se ha hecho eco en la sociedad de arqueólogos, y la National Geographics lo ha aprovechado presentando el documental “Finding Atlantis” en los Estados Unidos.

Fuente: Yahoo News

Respuestas a "Grupo de arqueólogos dice haber descubierto la Atlántida"