Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

GrooveDown: Descarga música de Grooveshark

Publicado por Unknown el 4 de marzo de 2011
Ver Respuestas

Escuchar música en Internet se ha vuelto bastante fácil a través de los años. Servicios como Grooveshark o Last.fm facilitan el poder escucharla en línea, pero llega un momento en que necesitas de varias canciones y no cuentas con una conexión de momento. GrooveDown al rescate.


Existen multitud de aplicaciones que descargan música de Grooveshark, pero muchos de ellos suelen tener una interfaz de usuario bastante complicada, dejando a los usuarios una experiencia pobre y poco placentera. Es aquí cuando los desarrolladores de GrooveDown se dieron cuenta de esto y pusieron manos a la obra.


Como bien describe el video, solamente se requieren de pocos pasos para lograr el cometido. Su funcionamiento es muy parecido a varios clientes, la diferencia radica en que GrooveDown busca directamente en la base de datos de Grooveshark, dando mejores resultados a los usuarios.

Tiene sus inconvenientes, como por ejemplo no permite buscar más canciones mientras descarga, aunque se subsana por la velocidad de conexión, claro está, dependiendo de quién esté usando el programa.

Puede ejecutarse bajo Windows, y según ellos, con la ventaja de no necesitar .NET Framework (aunque no le veo sentido, puesto que las versiones modernas de Windows llevan al menos .NET 2.0 instalado). También pueden correr en Linux y Mac OS X gracias Wine. Por el momento solo se encuentra en dos lenguajes: Inglés y Alemán; seguramente en versiones posteriores añadirán más.

Como última nota y para evitarnos discusiones innecesarias, lo que hagan con aplicaciones de terceros corre por su cuenta; Exolimpo exhorta a todos los lectores a comprar cuentas Plus y Anywhere de Grooveshark si les ha gustado el servicio, porque la verdad, vale la pena :) .

Sitio oficial: GrooveDown

Respuestas a "GrooveDown: Descarga música de Grooveshark"