Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Geminoid DK: Apariencia casi humana

Publicado por Yudeka el 9 de marzo de 2011
Ver Respuestas
Buenas tardes, Exolimpo. Yudeka trayendoles un aporte Geek de la semana, y ahora serán: pues ahora no robots sino Androides (Música de terror o thriller, como ustedes quieran, jajajajaja)

Geminoid es un proyecto que inicio satisfactoriamente en el año 2005 con el diseño del primer modelo de esta serie de androides por el Profesor Hiroshi Ishiguro de ATR y la firma japonesa Kokoro.
Un Geminoid es un androide cuyo objetivo es tener la mayor semejanza a un ser humano, a sus movimientos, gestos y características físicas. Con la idea de esto en mente se creó el Geminoid HI-1, con la semejanza del mismo Hiroshi Ishiguro que tenía una apariencia realista del profesor, y sus movimientos fueron recreados por una serie de actuadores mecánicos, que se controlan por computadora.


Al tomar en cuenta estos puntos y los resultados se creó la Geminoid F, una versión mejorada del primer Gemioid que esta vez tuvo por objetivo la imagen de una actriz japonesa.

Sin embargo, ahora se trata de otra persona de la cual el Geminoid –el modelo DK- tomó la apariencia, se trata el profesor danés Henrik Scharfe, que a primera vista (creí que era una animación por computadora xD) se ve impresionante.


Y sí, el malvado Androide se ríe:
Y hasta cree que respira xD:

La misma empresa se empieza a plantear preguntas un tanto filosóficas como:
¿Qué es un humano?
¿Qué es la presencia?
¿Qué es una relación?
¿Qué es la identidad?
El cual es el principal objetivo del proyecto, en mi punto de vista quizá quieran desaparecer del mapa, el problema del “Valle inexplicable” de Mashiro Mori.

Cabe mencionarse que estos robots no están diseñados para caminar ni nada, su objetivo es emular los gestos del rostro. Pero como va avanzando la tecnología no me sorprendería que pronto algunos robots de este tipo puedan caminar (aunque sea con rueditas de entrenamiento :D) y gastar una que otra broma.

Por cierto que, si quieres una copia de ti mismo no hay problema solo necesitas desembolsar unos 110,000 dólares y pronto tendrás tu propio Geminoid.

¿Quieres tener tu Geminoid o quieres uno como este?

Bye bye
Fuente

Respuestas a "Geminoid DK: Apariencia casi humana"