Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Fobias extravagantes

Publicado por Anónimo el 19 de marzo de 2011
Ver Respuestas
Una fobia, es un trastorno de salud emocional que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas. Las más comunes y conocidas son la aracnofobia (miedo a las arañas)  o la claustrofobia (miedo a los lugares cerrados). Pero en este artículo les contare de algunas fobias poco comunes y que resulten completamente extrañas...

Coulrofobia



Comenzando nuestro recorrido con la Coulrofobia (miedo a los payasos). Afecta especialmente a los niños, aunque puede aparecer en adolescentes y adultos. En discusiones sobre las causas de la coulrofobia, los pacientes coinciden en que lo que más les aterroriza de los payasos es el maquillaje excesivo, a menudo acompañado de la nariz roja y del color extraño del cabello, que les permite ocultar su verdadera identidad.





Levofobia y Dextrofobia


La levofobia, se define como el miedo irracional a los objetos que se encuentran a la izquierda del propio cuerpo del sujeto. La dextrofobia, por otra parte, es el mismo miedo, pero con los objetos que están a la derecha del sujeto.

Este chaval si que no sufre de dextrofobia...PRUEBA SUPERADA!!!

Aracnofobiafobia


Todos conocemos la aracnofobia (miedo a las arañas) algo muy común en las mujeres y algún que otro hombre, pero la verdad no había escuchada de este mal. La aracnofobiafobia, es el miedo irracional a las personas que sufren de aracnofobia.

Anatidaefobia 


La anatidaefobia es el miedo irracional a que en algún determinado momento y desde algún lugar, un pato te esté observando. Aunque similar, no confundir con el Ceiling cat (El gato del techo). El término nace en las caricaturas The far side de Gary Larson.


Hipopotomonstrosesquipedaliofobia 


Anecdóticamente, esta palabra define a las personas que tienen un miedo irracional a las palabras largas, por lo que deduzco que lo tienen complicado para mencionar su fobia. El origen de la palabra procede del griego, donde Hipopoto- significa grande, monstro- monstruoso y sesquipedali- palabra derivada del latín, que significa grande. También es denominada sesquipedaliofobia. La palabra es utilizada por primera vez en uno de los episodios de Brainiac 5 (DC Comics).

La bienvenida con un cartel del terror mujajajajaja

Tecnofobia 


Y en un mundo globalizado y se lleno de tecnología hasta en nuestra ropa interior, la tecnofobia es un miedo intenso e injustificado a la misma. Las películas donde aparecen escenarios post-apocalípticos (tecnológicamente hablando), del tipo de Terminator, Matrix o Wall-E suelen ser una fuente de terror para las personas que sufren esta fobia. Elton John ha reconocido en alguna ocasión tener tecnofobia, más concretamente en relación a los teléfonos móviles.

Eres su objetivo y no parara hasta destruirte

Triscaidecafobia 


La triscaidecafobia es un miedo frustrante al número 13. Alrededor de este número siempre ha existido controversia, puesto que es uno de los números que provocan malas sensaciones a las personas supersticiosas. Sin embargo, esta fobia va un poco más allá. Algunas fobias relacionadas podrían ser la Paraskevedekatriafobia, que representa el miedo a los viernes 13 (no, fobia a la película no, aunque debería) o la Trezidavomartiofobia, que representa el miedo a los martes 13 (no, fobia al grupo cómico no, aunque debería).

Pero es que mucha gente tiene motivo para temerle al 13

Laloginefobia


La laloginefobia es una mezcla del miedo a hablar en público (lalofobia o laliofobia) y el miedo a hablar con mujeres hermosas (ginefobia o caliginefobia). Rajesh Ramayan Koothrappali, uno de los personajes de Big Bang Theory, tiene esta fobia y no puede hablar en presencia de mujeres.

Clara expresión del miedo a un grupo de mujeres hermosas...o tal vez no.

Fuente: Fobias.net, Emezeta

Respuestas a "Fobias extravagantes"