Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Caricatura ofensiva sobre la tragedia en Japón

Publicado por aiko_hiwatari el 18 de marzo de 2011
Ver Respuestas

La desgracia ocurrida en Japón no ha pasado desapercibida para nadie, salvo algún despistado que haya por ahí , la magnitud del terremoto que los sacudió el pasado 11 de Marzo ha sido el más fuerte desde hace más de 100 años y, después de éste, les vino un tsunami que terminó de dañar a la población que ya había sobrevivido al terremoto. La noticia asombró a todos y, de la forma más pronta posible, todo el mundo comenzó a buscar cómo ayudarlos, urgencia que se acrecentó al saber que los reactores nucleares estaban dañados y corrían riesgo de explotar (que al final de cuentas pasó). Sin embargo, a pesar de toda la ayuda y el humanismo, siempre alguien debe querer mofarse de la situación.

Un periódico de Malasia publicó una caricatura en la cual se muestra a Ultraman huyendo del tsunami. Como era de esperarse la publicación ocasionó una serie de críticas hacia ellos por parte de los lectores quienes acusaban a los editores como "imprudentes y de mal gusto". El diario se vio obligado a publicar una disculpa y, los editores de éste, afirmaron que no tenían intensión alguna de hacer una broma con lo sucedido en el Japón.

Realmente me asombró un poco saber ésto porque es bien conocido que los mexicanos nos burlamos de todo, hasta la muerte, pero yo no he sabido de alguna caricatura o alusión cómica a lo ocurrido a los japoneses hasta ahora (si estoy equivocada pueden díganmelo, no leo mucho periódico). La tragedia es demasiado grande, cientos de vidas se han perdido, muchas personas se han quedado sin hogar, y no es justo decir cosas sin sentido.


"Afortunadamente" la noticia o intento de  mostrar el lado gráfico sobre el desastre no cayó para en nada en gracia en el público y ellos mismos fueron los que hicieron que pidieran la disculpa, ya que Japón merece en éstos momentos todo nuestro respeto, ayuda y aliento. Esperemos que ningún otro lado quiera seguir éste "ejemplo de solidaridad" para mostrar la noticia más impactante de lo que va del año y también que, en caso de que alguien quiera hacerlo, que nos unamos también para decir que ésto, no es cosa de gracia.



Matta Ne

FUENTE

Respuestas a "Caricatura ofensiva sobre la tragedia en Japón"