Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Apaga la Luz, en La Hora del Planeta

Publicado por Andrewzz el 26 de marzo de 2011
Ver Respuestas

Hola gente de Exolimpo.

Como espero sabrán, hoy es el día de apagar las luces, un evento simbólico impulsado por la WWF para preservar la naturaleza.

La hora del planeta, una iniciativa que llega este año a su quinta edición y que consiste en apagar a partir de las 8:30 de la hora local de cada país todas las luces durante una hora como gesto simbólico para preservar el planeta. Está organizada por la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) y el año pasado ya se sumaron más de 1000 millones de personas en más de 4500 ciudades y 128 países.

Para ver el alcanze de esta propuesta, miren el siguiente video porque merece la pena.



Es cierto que al principio sus creadores la promocionaron como un gran momento en el que en todo el mundo se iban a ahorrar muchísima energía, aunque con el tiempo ha pasado a ser más un gesto simbólico y de concienciación que otra cosa. En realidad acaba dando igual la cantidad de energía que malgastemos o no durante esa hora, pero si viene bien acordarse de las implicaciones que tiene y de cómo muchas veces y en el fondo mantener una actitud respetuosa con respecto al medio ambiente tampoco nos cuesta tanto. En miles de ciudades se van a apagar muchísimos monumentos famosos (la Puerta de Alcalá en Madrid, el Obelisco en Buenos Aires, el Golden Gate de San Francisco o el famoso anuncio de Coca Cola de Times Square son algunos ejemplos).

Las siguientes imágenes son todos los lugares o monumentos famosos que se unieron a esta campaña en el evento La Hora del Planeta 2010.


Espectacular vista de las pirámides de Giza y la Esfinge - El Cairo
La Torre Eiffel, luciendo espléndida a pesar de estar apagada - París
El Obelisco luciendo imponente en la oscuridad - Buenos Aires
Antes y durante el evento de las torres Petronas - Malasia
El Partenón también se unió al evento mundial - Grecia
Un Hong Kong impresionante luciendo casi en su totalidad apagado
La bahía de Hong Kong, con y sin Luz.
En Berlín, la Puerta de Brandenburgo también fue protagonista de este evento

Es una buena oportunidad para salir a la calle e ir a este tipo de sitios donde normalmente suele haber alguna que otra actividad montada, yo llevo haciéndolo dos años y siempre es sorprendente ver la misma ciudad de siempre con un aire totalmente distinto por la cantidad de edificios de empresas que también se suman a la iniciativa. Así que esta noche recuerda ¡Apaga la luz!

Saludos.

Fuente | alt1040

Respuestas a "Apaga la Luz, en La Hora del Planeta"