Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Adiós al Nokia 5800 XpressMusic

Publicado por Unknown el 4 de marzo de 2011
Ver Respuestas

El día ha llegado. Con la reciente adquisición de Microsoft, Nokia ha cambiado su estrategia mercantil radicalmente, sacrificando algunas cosas en pos de un mejor futuro. Lamentablemente eso incluye a algunas terminales telefónicas. Señoras y señores, los días para el Nokia 5800 XM están contados.


Por años Nokia había sido el gran señor feudal en el mundo de los teléfonos celulares, pero a cada quién le llega la hora y si no te renuevas, mueres. Eso mismo estaba pasando con Nokia, su plataforma, Symbian, es actualmente de las más lentas y no puede compararse con iOS, Android o el más reciente Windows Phone 7. Básicamente se debe a que su estrategia se había basado en ventas de terminales en lugar de sistemas operativos. Grave error.

Las necedades pasaron factura y hoy en día se están viendo las consecuencias. Se va un grande señores, un teléfono que marcó una pauta en la empresa finlandesa. Se trata ni más ni menos que del modelo 5800. Sí, el mismo que usó Batman en su película The Dark Knight.


Luego de casi 3 años, uno de los teléfonos más vendidos de Nokia, dejará de venderse en las tiendas en línea de Nokia. La primera apuesta para competir contra el iPhone logró su cometido, puesto que en 2009 tuvo más ventas que el mismo smartphone de Apple, llegando aproximadamente a 15 millones de unidades vendidas.

El Nokia 5800 XM cuenta con GPS, cámara de 3.2 MP, pantalla touchscreen, Dual Led Flash, WiFi, 3G y sumando el precio bajo, era una de las primeras opciones para los que no contaban con la cantidad suficiente de dinero como para comprarse un teléfono con Android o iOS. De igual forma, marcó el camino para la interfaz táctil de Symbian, que si bien siendo un sistema operativo pesado, tuvo una lavada de cara que lo hizo más atractivo que sus versiones anteriores.

No podemos negar que gracias al Nokia 5800 XM, bastantes hackers en el mundo metieron mano a Symbian para realizar sus CFW (Custom FirmWare), versiones personalizadas del sistema operativo con diferentes capacidades y aplicaciones.


Tuvo sus años de gloria, pero todo llega a su fin. Todavía recuerdo el día en que pregunté en Twitter si me compraba este teléfono o algún otro. Al final me decidí por otro.

No aseguramos que la causa haya sido precisamente la compra de Nokia por parte Microsoft o si solo cumplió su ciclo natural de vida. Nació, se vendió, fue hackeado y por último, murió. Seguirá vivo, pero no para Nokia.

Respuestas a "Adiós al Nokia 5800 XpressMusic"