Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Un dorama basado en Twitter.

Publicado por Daniela el 1 de febrero de 2011
Ver Respuestas

La amistad en la vida real se ha vuelto a veces una problemática en la sociedad y no sólo en la japonesa, sino al rededor del mundo, pues son realmente pocas las personas en las que llegamos a confiar a un grado en el que podemos llamarles amigos e incluso familia. ¿Podrías tú llamarle así a alguien que apenas conoces en persona?.

Este dorama llamo principalmente mi atención debido a que  los 5 protagonistas entablan una bella amistad después de conocerse por una red social. Esa red llamada Twiitter.

Debo admitir que éste, es un dorama  el cual vale la pena ver, pues aunque las redes sociales han estado presentes con nosotros desde ya hace algunos años, a nadie se le había ocurrido basar un programa de t.v en una de ellas.

Este hecho le da un toque novedoso y también nos muestra la importancia que ahora damos a este tipo de comunicación a distancia.

Datos Generales:

Titulo : 素直になれなくて (Sunao ni Narenakute)
Inglés: Hard to say I love you
Genero: Drama
N° de Episodios : 11
Se transmitió por : Fuji TV
Theme song: Hard to say I love you ~Ii Dasenakute~ de WEAVER
Insert song: Sunao ni Narenakute de Sugawara Sayuri.
Protagonistas:- Eita  es Nakajima Keisuke (Nickname : Nakaji).
- Ueno Juri es Mizuno Tsukiko (Nickname : Haru).
- Seki Megumi es Nishimura Hikaru (Nicname : Peach).
-
Tamayama Tetsuji es Ichihara Kaoru(Nickname : Linda).
- Hero Jae Joong es Park Seonsou (Nickname: Doctor).

 Sinopsis:
Cinco chicos japoneses de Tokio se conocen a través de Twitter, después de conocerse en persona comienzan a salir con frecuencia y se convierten en verdaderos amigos. La historia se va desenvolviendo al rededor de ellos 5 y sus problemas. 

Nakaji es un joven que trata de abrirse paso como fotógrafo independiente, pero es extorsionado economicamente por su padre; su aparente novia es una mujer casada.

Haru es una maestra a tiempo parcial en una escuela secundaria. Es una persona sumamente gentil y amable pero no posee confianza en ella misma, nunca ha tenido novio.

Peach es la mejor amiga de Haru, ella no creía que podía hacer verdaderos amigos a través de la red, aunque no lo parezca al igual que Haru tiene problemas de autoestima al grado de querer suicidarse.

Linda se encuentra bien colocado en la industria editorial, sin embargo sufre de acoso sexual por parte de su jefa.

Doctor, les dice ser doctor sin embargo resulta un agente de ventas de equipo médico coreano y presionado por sus jefes, pues sus ventas son muy bajas.

Todos ellos llegaron a Twitter buscando amigos debido a la soledad;  pues habían encontrado compañeros de trabajo, personas que sólo se dedicaban a competir entre ellos al grado de desprestigiarles y destruirles ante los demás. Pero ya no tenían la esperanza de saber que era ser " un buen amigo".

Algunas Imagenes:


Opinión:
Sinceramente, es un dorama totalmente recomendable para ver con amigos, el reparto es muy bueno y la historia es muy interesante. Al menos yo me quede pensando sobre si damos todo en una relación de amistad o somos sumamente egoístas. ¡Le doy un 10!.

Respuestas a "Un dorama basado en Twitter."