Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Star Ocean The Last Hope, una aventura espacial.

Publicado por Kam el 20 de febrero de 2011
Ver Respuestas
Hola a todos, aquí estoy como siempre para haceros saber acerca de un juego que me ha tenido viciando estos últimos días. Presentado por Square Enix y desarrollado de la mano de Tri-Ace nos llega para nuestras consolas PS3 y Xbox ni más ni menos que Star Ocean The Last Hope (vale el juego no es nuevo, pero yo me he hecho con el hace nada). Siendo la ultima parte de la saga y la primera cronológicamente, parece que los chicos de Tri-Ace han sabido hacer su trabajo al lanzar esta joya para nuestras consolas.


El juego se centra justo el primera fase de la exploración espacial de la humanidad. Tras la 3º Guerra Mundial, la tierra quedó tan devastada que el hombre centro su mirada en el espacio para encontrar un planeta capaz de sustituir a la tierra y de ahí se formo el primer grupo de aventureros espaciales. Nuestro protagonista, Edge Maverick, un joven estudiante de la academia militar espacial, embarca rumbo al espacio para encontrar un lugar mejor, en la nave "Calnius" (la famosa nave que reconocerán los hayan jugado otras entregas de SO).

El juego es del género JRPG (uno de mis géneros favoritos) y está bastante currado en cuanto a nivel gráfico, tanto por los escenarios (aun me siguen sorprendiendo) como por los personajes. Otro punto a tener en cuenta es el sistema de combate y de exploración, personalmente me ha encantado ya que es muy parecido a los Tales Of, sin combates random y con batallas en tiempo real en las que tenemos el control sobre un personaje del grupo mientras que la IA se encarga de manejar al resto, eso si, quizá puede ser un poco tedioso enfrentarse a los Jefes Finales ya que por la cantidad desmesurada de vida que tienen tienes que estar dándoles un buen rato.
Otro punto sorprendente de este juego (como todos los de Tri-Ace) es su duración, ya con la historia principal tienes para mas de 40 horas, pero si quieres conseguir todos los trofeos/logros tendrás que echarle muchísimas horas, incluso diría que más de 200 por lo que tienes juego para un rato.
También la historia principal es enganchante y te hace querer saber lo que va a pasar constantemente, con unas cinemáticas abundantes y un poco largas en algunas ocasiones.



El único fallo que le veo al juego es que hay algún personaje que en las cinemáticas sus movimientos parecen un poco "forzados" (vease Lymle), pero por lo demás es un juego muy bueno.

En resumen, es un juego muy recomendable si tienes PS3/Xbox360 y te gusta el género JRPG o si ya eras fan de esta saga de Square, te tendrá horas pegado al juego y no te decepcionará.



Edición Americana
Edición Japonesa
Edición Europea

Respuestas a "Star Ocean The Last Hope, una aventura espacial."