Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Salón de Peinados para Otakus

Publicado por aiko_hiwatari el 26 de febrero de 2011
Ver Respuestas

Éste es un concepto bastante nuevo para mí, cuando era niña, siempre pensé cuando veía algún anime "¿Y dónde se peinará 'X' personaje?" Después, cuando crecí, me di cuenta de que un peinado así no podría existir en un mundo dónde la gravedad mandara sin al menos un paquete de gel y spay para el cabello, sobre todo el peinado de Goku de Dragon Ball. Después, cuando comencé a ir a las convenciones, pude saber que no estaba tan errada, que hacían falta horas de dedicación, una tonelada de paciencia y mucho fijador para lograr algo así pero, el ver un salón de peinados para otakus, eso sí que jamás lo hubiera imaginado.



Primero que nada, quiero aclara que el salón Fuwat no se dedica a peinar y cortar cabello "falso", entiéndase pelucas (y falso entre comillas porque hay algunos que son reales), sino que también puede hacerlo con el cabello real. El salón se encuentra ubicado en el distrito de Akihabara, un lugar que espero visitar algún día, a tan sólo 5 minutos de la estación. 


Puede parecer un salón común y corriente, con pisos de madera, sillas de estética y paredes simples, pero lo que lo distingue un poco es algunos elementos otakus como que pueden cargar su Nintendo DS, PSP o celular, se tienen iPads para que los clientes los puedan utilizar, además de juegos y revistas a la mano para que, si quieres algún estilo, puedas pedirlo en ese momento, ¿pueden imaginarlo? estar leyendo una revista o manga y que digas "Hoy quiero tener el peinado de Shampoo", lo muestras, te lo hacen y ya está.


Éste salón abrió sus puertas hace poco, el 10 de Octubre de 2010 y los precios, pues son algo caros, un corte simple tiene un costo de 4000 yens (47.40 dólares) y, con masaje y shampoo, aumenta a 5000 yens (59.25 dólares). Lo más económico es un shampoo sencillo, a 1000 yens (11.85 dólares) hasta un corte con permanente o alisado, a 12000 yens(142.20 dólares), tienen un menú bastante variado. El punto bueno, o malo, depende del punto de vista, es que el salón no hace diferencia entre si es cabello real, o una peluca.


Así que, cosplayers, ya hay un lugar dónde pueden realizar aquellos peinados tan maravillosos de una forma más "de salón", el único detalle será llegar ahí, si es que uno no es de Japón.

Matta Ne.

FUENTE


Respuestas a "Salón de Peinados para Otakus"