Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

La primera maratón de Robots

Publicado por Yudeka el 17 de febrero de 2011
Ver Respuestas

Desde hace muchos años, los robots siempre han causado en la sociedad cientos de opiniones, y pues, como muchos saben existen robots de casi cualquier tipo; algunos cargan grandes cantidades de peso, otros se dedican a explorar la luna, una cantidad se dedica a servir como juguetes y otros de manera increíble juegan fútbol. No sorprende entonces que un robot pueda hacer casi cualquier cosa, siempre y cuando se le diseñe para tal fin, sin embargo hace unas pocas horas me enteré y me quedé impactado de esta noticia tan curiosa.


Pues sí como lo dice el título El próximo 24 de Febrero iniciará una hazaña nunca antes intentada: “una maratón de más de 40 kilómetros” realizada por robots de la compañía Vstone´s, ¿En dónde? Pues claro, en Japón. Estos robots no fueron diseñados con este fin, en realidad son robots para niños, que fueron programados para caminar siguiendo una guía que les permite seguir en su carril a lo largo del largo recorrido.

Como bien pueden saber estos pequeños robots no son específicamente los más rápidos y su recorrido aunque circular y bajo techo, se estima durará alrededor de 3 días desde las 10 de la mañana del día jueves 24 de febrero hasta las 10 de la noche del día 27 ¡Pero qué rápido han de ir! jajajajajajaja.

Pero pues también es una gran ventaja, porque de esa manera nosotros que estamos lejos de Japón, podremos seguir la larga carrera de estos robots (que en lo personal son mis robots héroes), por medio de Vstone’s Stream Channel. Y si se transmitirá día y noche así que varios países podrán verlo aunque exista la diferencia de horarios.

En estos momentos Vstone´s está realizando pruebas de los robots y afinando detalles de la pista así como los detalles finales de esta titánica competencia, que será realizada sin descanso por estos metálicos, pero nada fríos concursantes que seguramente, están ansiosos por demostrar que aunque pequeños tienen una meta que lograrán cumplir.



Y tú ¿A qué concursante le apostarás?
Bye bye

Fuente

Respuestas a "La primera maratón de Robots"