Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Kami-sama no Memo-chou al anime

Publicado por aiko_hiwatari el 11 de febrero de 2011
Ver Respuestas

Éste año nuevo nos ha traído una cantidad interesante de nuevos animes, además de la segunda temporada de otros, como en el caso de Kimi ni Todoke. Un anime que se ha puesto bastante interesante es Gosick, dónde tenemos a Kazuya y Victorique involucrándose en un montón de misterios y también resolviéndolos. Ahora parece ser que se unirá a éste género, aunque un poco más "light", la novela ligera de Kami-sama no Memo-chou, quien nos presenta a una detective bastante peculiar.


La historia gira en torno a Yuuko, mejor conocida como 'Alice', y su asistente, un chico de primer año de preparatoria llamado Narumi Fujishima. Yuuko es una "Detective NEET", es decir, Not In Employment, Education or Training, en español No estudia, trabaja ni se entrena para nada, algo que se conoce por aquí como "Nini" (Ni estudia ni trabaja), ella siempre está vestida con pijamas y, todo lo que hace, lo hace desde su habitación.

Para poder resolver los casos que se le presentan, ella utiliza su red de personas y el internet, lo cual le "facilita" la vida (admítanlo, internet está dominando al mundo). Su más  reciente caso es de Meo, una adolescente tailandés cuyo padre ha desaparecido después de que le llamara para decirle que se escondiera, La única pista que tiene Alice para poder trabajar es una bolsa llena de dinero y, el hecho de que el padre de Meo suele involucrarse con la mafia, con sólo éstos recursos ¿Podrá Alice resolver éste caso en pijamas?

Y así es como empieza ésta serie de novelas ligeras la cual la editorial Dengeki Bunko, rama editorial de ASCII Media Works, dio a conocer que se ha la autorización para la adaptación al anime. La ilustración en la novela corre a cargo de Mel Kishida (So-Ra-No-Wo-To, Hana-Saku Iroha) y la idea fue de Sugii Hikaru. El primer volumen de la novela se publicó en el 2007 y quien se encargó del trabajo fue Dengeki Bunko.

Realmente no sé qué esperar de ésta novela, compararla con Gosick no creo que sea la mejor idea, ya que siento que son tramas completamente distintas, sin embargo, ver a un "NEET" resolviendo un caso, me hace preguntarme si realmente es una Neet, digo, a fin de cuentas sí hace algo. En fin, estaremos al tanto para saber qué mas se revela de ésta nueva producción, ya que ni fecha de estreno ni staff han sido dichos.

Matta Ne

FUENTE

Respuestas a "Kami-sama no Memo-chou al anime"