Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Activision disolverá Guitar Hero

Publicado por MIKI90 el 10 de febrero de 2011
Ver Respuestas
Es inevitable, pero la franquicia que prácticamente inicio el género musical como lo conocemos en los videojuegos, va ser disuelta según confirma Activision.


Activision informo en una conferencia financiera que cancelaría algunos de sus proyectos para enfocarse en el desarrollo de tres de sus franquicias principales, Call of Duty y las dos principales de su adquisición con Blizzard: Starcraft y World of Warcraft .

Hace unas horas, varias páginas confirmaron la cancelación  de desarrollos como True Crime: Hong Kong y por supuesto la cancelación de las franquicias Guitar Hero y DJ Hero por lo menos para el 2011. Eric Hirshberg director general de Activision, hizo comentarios a finales del año pasado sobre el bajo atractivo de este tipo de juegos en la actualidad, franquicias como Guitar Hero y Rock Band ya no tienen el mismo atractivo que antes y que eso se ve reflejado en las ventas, ahora piensan enfocarse en sacar adelante sus proyectos actuales, buscando nuevas experiencias de juegos.

Desaparecer una franquicia del calibre de GH es algo que afecta en muchos sentidos, pero no es el primer movimiento escandaloso que a hecho Activision, algunos de ellos involucran la compra casi masiva de estudios de videojuegos, la sobre explotación de varias de sus franquicias (como GH), además del mensionadisimo gran recorte de personal del estudio Infinity Ward el cual está casi imposibilitando la salida de la próxima entrega de CoD MW 3.

Sin duda una gran pérdida, pero como se menciona posiblemente sea este año, aparte de que GH fue una franquicia sobre explotada , solo queda ver como evoluciona el asunto de esta disolución y como llega a afectar al género en la industria de los videojuegos.

Via: Kotaku, Eurogamer, LevelUp

Respuestas a "Activision disolverá Guitar Hero"