Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Visual Kei] BLOOD anuncia su regreso a escena

Publicado por Unknown el 15 de enero de 2011
Ver Respuestas
Este mes se cumplen dos años de la última gira de BLOOD en México. Con ella, la banda habría decidido separarse luego de varios años de trayectoria.

La buena noticia es que, con un nuevo equipo de músicos, Kiwamu (líder y guitarrista) vuelve al ruedo con este fascinante proyecto.

La primera vez que oí hablar de esta banda fue en la, cada día peor, TNT del Centro de Convenciones de Tlatelolco.

Yo apenas comenzaba a ir a convenciones y, aunque ya conocía lo que era el visual kei (aunque fuera muy por encimita) fue gracias a esta banda que comencé a adentrarme más en este extravagante estilo.

Y no fui la única, sino que esta fuera de las primeras bandas visual que pisaran suelos latinos y, gracias a ellos, hemos tenido gratas sorpresas en los últimos años, la venida de An Cafe, Miyavi, MUCC, Versailles, así como también el proyecto alternativo de Kiwamu, junto con Prince Ken: GPKism y, claro, la visita de DJ Sissen en el último concierto de esta banda en México.

Aún pese a la crítica y a diferentes problemas habidos, BLOOD fue una banda que siempre se preocupó por su público y vino en varias ocasiones, sin defraudarnos, siendo su última presentación en México increíblemente emotiva e impresionante, a pesar de las dificultades técnicas que representaba el lugar del evento y la ausencia de Kaede.

El día de hoy, para los que recordamos con nostalgia esos momentos se anunció en el facebook oficial de Kiwamu, en el de J-Music Revolution y en el de mi amiga Liz Kido (representante de la disquera en México) el regreso de esta banda con nuevos integrantes.

Nueva alineación de BLOOD, anunciando su regreso este año.

La antigua alineación conformada por Kiwamu, Fu~ki (vocalista) y Kaede (bajista) se ha disuelto debido a dos importantes razones: la primera, BLOOD siempre ha sido un proyecto personal de Kiwamu, quien tomó la decisión de integrar un nuevo equipo bajo el mismo nombre. La segunda razón es porque Fu~ki y Kaede han contraído matrimonio con sus respectivas parejas y se han decidido por vivir una vida normal (esto, de acuerdo con información dada por el propio Kiwamu).

Alineación Original de BLOOD: Kiwamu (izq), Fu~ki (centro) y Kaede (der).
Y bueno, ¿qué podemos esperar? Mis fuentes afirman que no es del todo un regreso, evidenciado por el cambio en los integrantes de la banda y que estén bajo otra disquera (originalmente era Darkest Labyrinth, ahora están bajo el sello de Starwave Records), lo que augura que este proyecto ya no es el BLOOD que conocimos, sino algo totalmente nuevo y diferente cuya única relación con la banda original, además del nombre, es la dirección de Kiwamu.

Esperemos que este proyecto resulte mejor para Kiwamu, a quien, personalmente, le deseo todo el éxito del mundo con este proyecto el cual ya ansío escuchar.

Por lo pronto, me despido con una rola de la original alineación de BLOOD.

BLOOD - I remember you





Respuestas a "[Visual Kei] BLOOD anuncia su regreso a escena"