Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

The Social Network

Publicado por Ange Holmes el 5 de enero de 2011
Ver Respuestas



-Aparece a través de una bola de humo tomando una taza de té-

Buenas noches a mis queridos cuatro lectores. Espero que les vaya bien en este día y que los Santos Reyes les traigan muchos regalos, coman rosca, tomen pocholate caliente y ¡aguas con el Cuchín! Jajajaja.

El mes de Diciembre fui a ver la polémica película The Social Network. Abarca la historia del creador de la red social llamada Facebook. Red , que se usa más como un periódico personal dónde todos pueden chismear, cambias tu estado, jugar, hacer test, subir fotos de cualquier tonteria, también videos, ¡uff! Sin fin de cosas ( y medio mundo anda enviciado con esa red ). Al grano, nuestra generación sabe qué demonios es The Facebook, demostrando que nosotros somos más y más mediados por medios de comunicación.

Una película dirigida por David Fincher, tal vez conozcan sus antiguos trabajos como lo son: Fight Club, Sev7n, The Curious Case of Benjamin Button. Fincher siendo un director, que no es de nuestra generación (él mismo dice que no le gusta mucho usar el Internet), se atrevió hacer un tema que está de moda (¡viva la mercadotecnia!) y aprovechando la fama del creador de tal red social, Mark Zuckerberg, y ¡claro!, con un guión basado en el libro del periodista Ben Mezrich titulado The Accidental Billionaires.

La película, como mencione anteriormente, se trata de la creación de Facebook y las demandas que tuvo Zuckerberg por el supuesto robo de la idea de la red social y por haber estafado a uno de los co-fundadores (y mejor amigo) de Facebook llamado Eduardo Saverin.

El filme en sí es lento, te aburre por momentos, hay momentos que dices: "Espera, ¿qué demonios con estos Flashbacks? A veces te llegas a confundir, más al principio cuando empiezan los flashbacks casi simultáneos. El guión a pesar de se ser género drámatico tiene sus momentos cómicos, haciendo un poco más ligero el filme.

Las actuaciones, ¡dioses!, esas actuaciones, principalmente la de Jesse Eisenberg (sí, el mismo que viste en Adventure Land y en Zombiland), es formidable, este nerd que es un reverendo hijo de censurado; las otras actuaciones sólo se catalogan como buenas, no más, la que se lleva las palmas es la actuación de Eisenberg.

No puedes calificar quién es el malo de la historia, parece más una oda a Zuckerberg que una crítica, eso fue algo que no me agrado, realmente uno se debe poner a pensar sí realmente merece ser admirado o no. Otra situación que no saca muy bien al aire la película es el porqué de la creación de tal red social, ¡vamos! Es diseñado por un solitario nerd, en la universidad y en EEUU, ¿qué es lo uno busca en esa época de la vida? Encontrar alguien con quién cog... eso.

En México no tuvo tanto alce como en EEUU debido a: (si mi memoria no me falla) sólo unos 20 millones de habitantes tiene Internet, saquen cuentas cuantos somos en México y somos un mínimo porcentaje, comparado a EEUU que la mayoría tiene acceso a Internet. También parece un refrito moderno de Citizen Kane de Orson Welles, la historia de un periodista (ahora es un nerd) pudriéndose en dinero, es infeliz, se pelea con su mejor amigo, pierde al amor de su vida (aquí no aplica esta) y al final queda completamente solo.

Recomiendo que ustedes vean la película, ¡vayan!, saquen sus propios criterios, en lo personal tengo sentimientos encontrados con este filme, en partes me agrado y en muchas otras no. Lo más seguro es que gané varios premios de la Academia y uno que otro Golden Globe, malditos premios tan más corrompidos u.ú.

Descansen mis queridos cuatro lectores, espero que tengan un buen día mañana :D.

-desaparece-

PD. El trailer:


Respuestas a "The Social Network"