Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Sailor Ranko: la vida como una Sailor Scout

Publicado por Kureno el 17 de enero de 2011
Ver Respuestas
Sailor Sun, Sailor Ío, Sailor Calisto y Sailor Ganímedes

¿Les suena el nombre de Ranma Saotome? Supongo que sí. Las aventuras e infortunios del chico que cuando le cae agua fría se convierte en una agraciada pelirroja son de las más conocidas en el mundillo del anime y el manga, e incluso fuera de éste. Hoy les muestro una faceta que tal vez no conozcan de él.



Rememoremos: Ranma Saotome es un chico de 16 años practicante de las artes marciales que es llevado por su padre a distintas partes del mundo para poder entrenar y convertirse en un verdadero maestro, tal y como se lo prometió a su esposa. En uno de éstos viajes, concretamente en uno por China, llegan a un lugar llamado Jusenkyo, donde hay unos manantiales en los cuales se han ahogado multitud de seres y por tanto están encantados: cualquiera que caiga en ellos se transformará al contacto del agua fría en el ser que se haya ahogado en el estanque. Y nuestro buen Ranma, al estar entrenando con su padre, tiene el infortunio de caer en el que tiempo atrás había muerto una jovencita. Ahora él tiene una maldición que hace que cada vez que se moja con agua fría se convierta en una chica "de cabello de fuego".

Ésto se va a poner bueno

Ahora imagínense que además de tener que lidiar con dicha maldición, con sus tantas prometidas, con un enamorado y con cientos de enemigos, se enterara de que él, o mejor dicho, su yo femenino es la reencarnación de una Sailor Scout. Damas y caballeros, con ustedes, Sailor Ranko.

¿Estás bromeando, verdad?


Vayamos con la historia. Ranma Saotome, en Nerima vive todo lo "tranquilo" que puede vivir una persona como él. Pero Genma, su padre, no está ni tantito contento con las pésimas calificaciones que tiene su vástago en la escuela, así que decide que es necesario que tenga un tutor, pues como futuro líder de la corriente Saotome, sus notas son vergonzosas. Y por eso tendrá que viajar a donde está tal tutor: la preparatoria Juuban. Y no irá solo, pues Akane también irá (aunque Ranma se queja por ello).
Llegando allá tienen que hospedarse con alguien, pero sus padres ya han arreglado el asunto: se quedarán en el Dojo Miyagi. Sí, adivinaron, el señor Miyagi de Karate Kid también está aquí.

Daniel-san ya no le era redituable
Además de hospedarlos, el señor Miyagi también les entrenará y pronto se dará cuenta de lo mal que se llevan los jóvenes.

Mientras tanto, en un templo sintoísta una sacerdotisa de largo y hermoso cabello negro, que responde al nombre de Rei tiene la visión de una Senshi que no conoce. Ranma conoce a su tutor, o mas bien tutora, la mejor estudiante de la escuela: Ami Mizuno. Como siempre, a Ranma se le da pésimo. Cierto día, después de que los dos son invitados por las amigas de Ami (Usagi, Rei y Minako) a tomar un helado -que Ranma comerá como Ranko, pues comer helados es de niñas- son atacadas por un youma, el cual es vencido por las Sailor Scouts, a pesar de las protestas de Ranma, que piensa que haberlo matado estuvo mal.

Algo está mal aquí. Adivinen qué.

¿Pero quién controla los youmas ahora? Sorpresivamente es Jadeite, el que antaño fuera sirviente de la Reina Beryl, ahora -que ha revivido, según se ve- trabaja "en solitario" y quiere deshacerse de las Sailor Scouts a toda costa. Al siguiente día Ranma y Akane tienen que ir a su nueva escuela, la preparatoria Juuban, donde se encontrarán nuevamente con las Scouts y donde otra vez aparecerá un youma, el cual, al atacar a Akane logrará que una marca se muestre en la frente de Ranma (o Ranko, más bien).

¡Sobre mi cadáver!
Las otras Scouts inmediatamente saben qué significa esa marca. Después de una investigación concluyen que Ranko es una Sailor Scout, y buscan convencerla de aceptar la pluma de transformación. Después mucho discutir, la acorralan: si en verdad quiere proteger a quien ama -Akane-, no basta con el poder que tiene como humana, ni con su fuerza física. Para vencer a los youmas es necesaria la magia que solo puede usar una Sailor Scout. Ranko entonces acepta la pluma y después de gritar "¡Sun Star Power, make up!", ocurre lo que todos nos imaginamos:

El uniforme no es de su gusto, al parecer.
Ahora, como Sailor Sun tendrá que pelear con los monstruos que aparezcan y echar por tierra los planes de Jaedite con ayuda de las otras chicas. Y aparte, tendrá que cuidar que Akane no se entere que ahora es una Scout. Desde éste momento, las cosas solamente se complicarán para Ranma. ¿Cómo podrá manejar tantos nuevos problemas?

La vida como una Senshi


La historia de Sailor Ranko comenzó como una novela escrita por Duncan "Fire" Zillman, que después sería ampliada en un webcomic con Rebecca Ann "Burger Becky" Heineman como argumentista y Connie "Asuka" Daidone como dibujante y colorista principal. La historia ha tenido en formato de novela una secuela: "Sailor Ranko: Twice in a Millenium" escrita por Kevin D. Hammel, y Rebecca aún publica capítulos de la novela en su sitio web.


¡Yay!

Como ven, es un doujin con una trama por demás interesante, pues no se sabe cómo es que regreso a la vida Jaedite, por qué Ranko es la reencarnación de una Sailor Scout ni si hay otras guerreras aparte de ella. El webcomic se comenzó a publicar desde 2008, más ha tenido varios períodos de hiatus, además de una remodelación. Anteriormente el dibujo era algo más burdo e inexperto, mas está actualmente en proceso de renovación (las capturas que pongo son de las nuevas páginas). Dicho proceso no está terminado aún y todavía podrán encontrar algunas páginas con el estilo anterior, pero la meta es convertir todo el webcomic. No hay un período determinado de publicación, así que entre página y página igual pueden pasar 10 días o 2 meses, por lo que si les urge saber qué ocurre después, bien pueden leer la novela que se encuentra en la misma página del proyecto. Para no tener que estar visitando a cada rato la página hay una suscripción RSS que podrán agregar a su lector de feeds favorito.

Para finalizar, debo decir que la historia realmente entretenida. Las peripecias que pasa Ranma son divertidas de ver y uno se queda con ganas de saber más del plot. El nuevo estilo de dibujo es muy bueno y el coloreado hace méritos. Si se quedaron con ganas de más aventuras tanto de Ranma como de las Scouts o alguna vez se imaginaron cómo sería un crossover así, no creo que los decepcione.

Página principal: Sailor Ranko

[K·A]

Respuestas a "Sailor Ranko: la vida como una Sailor Scout"