Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Review] "VAMPIRE SAGA", nuevo álbum de D (12/01/11)

Publicado por Eliza Rain el 21 de enero de 2011
Ver Respuestas
Tras varios meses de espera, por fin podemos escuchar un nuevo disco de D, el cual contiene los sencillos Akaki Hitsuji ni Yoru Bansankai, e In the Name of the Justice.

Imagen del sencillo Akaki Hitsuji ni Yoru Bansankai

A continuación, voy a describir un poco las canciones de VAMPIRE SAGA, álbum de D que particularmente esperaba con ansias.







Track 1 - 無垢なる薔薇の祈り (Mukunaru bara no inori)

La primera canción del disco es una balada ligera donde podemos apreciar la poderosa voz de Asagi, que se luce, como de costumbre, con las notas tan altas que consigue alcanzar su voz de manera impecable.

 Es muy bella y emotiva. Aún si uno no sabe lo que dice la canción, el sentimiento con el que está interpretada esta rola sin duda puede darnos una idea de lo que trata.

Track 2 - In the Name of the Justice

Es una canción con mucha fuerza, contrastando con la rola anterior. En esta, podemos escuchar los ya clásicos solos de guitarra de Ruiza, quien se luce espléndidamente en  su instrumento.

El PV también es una genialidad y con el tema de los caballeros medievales, inevitablemente, me tienen comiendo en las palmas de sus manos.







El sencillo saló apenas hace unos meses atrás (en noviembre, si no mal recuerdo) y, sin duda, Yoru no me to gin'yūshijin es una canción imperdible dentro de éste, aún cuando no se encuentre en el presente álbum.

Track 3 - Underground Road

Con un ritmo más relajado, entra Undergrund Road, la cual siento bien balanceada, pues no es tan tranquila como la introducción del disco (Mukunaru bara no inori), ni tan rápida como In the Name of the Justice; la media perfecta para continuar con este disco.

Aquí, los solos asesinos de guitarra no se hacen esperar y la batería es simplemente genial.

Track 4 - DAY WALKER

Esta canción tiene una sensación muy similar a Underground Road, y casi hace eslabón con ella, de no ser por la curiosa introducción (un poco electrónica) que tiene esta canción.

Buena, no pierde el estilo de la banda, ni del disco, pero pasa desapercibida por su falta de singularidad.

Track 5 - 翠緑の翼 (Suiryoku no tsubasa)

La guitarra acústica en esta canción es una belleza, lo mismo que los coros.

Es un poco lenta, comparada con las otras, pero el estribillo la convierte en una de las joyitas de VAMPIRE SAGA, además la suavidad con que la canta Asagi, es un plus muy sexy para nosotras las fans.

Cabe decir que me enamoré de esta rola "a primer oído", si es que me permiten la expresión.

Track 6 - 月と海の誓約 (Tsuki to umi no seiyaku)

Nuevamente una rola "pesada". Con guitarrazos y una poderosa y rítmica batería, que luego de un momento se suaviza, para después continuar con más guitarrazos.

Quizá con una reminiscencia a Kaze ga Mekur Peeji, aunque, algo simplona para mi gusto.

Track 7 -愛は棺の中に (Ai wa kan no naka ni)

Otra canción que me enamoró de inmediato. Me atrevería a decir que es la rola pegajosa del disco.

Un poco cursi y con toques de pop, pero con un gran estribillo y un buen ritmo, aunque es de las canciones lentas. Me recuerda un poco a Follow me combinada con Kuon, de los tiempos indies de D, aunque con más pop.

Track 8 - 赤き羊による晩餐会 (Akaki hitsuji ni yoru bansankai)

La imagen de este sencillo es impactante. No voy a negar que me llevé un gran shock al ver a Asagi vestido como una especie de súcubo sadomasoquista, pero ya fuera de todo morbo, la canción es magnífica.

Una combinación rara entre Mad tea party y otra cosa que no logro descifrar, es una canción fresca, pegajosa, movida y muy divertida. Mi favorita de este disco.

No dice absolutamente nada la letra, pero cumple su cometido.







Track 9 - 太古の牙 (Taiko no kiba)

Un solo de batería de poco más de dos minutos en el que Hiroki tiene los reflectores sobre sí y no desperdicia la oportunidad.

Tiene mucho ritmo, como es de esperarse en un solo de esta clase, pero a la vez es rápido y no desentona para nada con el resto del álbum. Podríamos decir que es el intermedio de éste.

Track 10 - Desert Warrior

Otra canción pegajosa con ritmos de música árabe.

De un momento a otro, el disco nos dio un giro de los caballeros medievales a una cena con demonios y vampiros y, ahora tenemos la impresión de estar en mitad del desierto; todo un viaje en tan sólo diez tracks.


Track 11 - Quartet~真夜中の四重奏~ (Quartet~mayonaka no shijūsō~)

Iniciando con otro solo de tambores, Quartet podría definirse como una canción poderosa en la que vuelve a haber un repentino cambio de ritmos, pero aún sin desentonar. De hecho, nos devuelve casi completamente a los ritmos con los que inició el disco.

Track 12 - Black Swan

Una rola aún más metalera que la anterior.

Tiene una sensación que nos devuelve a la época indie de la banda y es una de las mejores canciones de este nuevo álbum. En ésta también podemos disfrutar de la voz de Asagi cantando un poco a capella para darle un final muy propio a la rola.

Track 13 - Der König der Dunkelheit

Un ritmo nuevo añadido a esta colección tan curiosa que los chicos de D han armado.

El título en alemán es sólo un preámbulo a lo que se avecina con esta canción, con tambores fuertes, pero con los clásicos guitarrazos.

Rítmicamente es una montaña rusa que va y viene, y que culmina con un discurso de la propia voz de Asagi.

Diría que es la canción más "rara" del álbum, y, por tanto una de mis predilectas.




Bonus track (type  "C") - Silver Acorn Bullet

Es la última canción del álbum, pero no menos curiosa que la anterior. En mi mente, me conduce a un circo y continúa frenéticamente hacia otra montaña rusa.

También un poco popera y pegajosa, mas increíblemente divertida y genial. Si por ahí cabe aún alguna duda: sí, está en la lista de "must listen" de la banda y, en particular dentro de VAMPIRE SAGA.

Por si fuera poco, las notas finales de ésta le dan un final muy original y sensacional al disco, el cual recomiendo escuchen en orden la primera vez que lo hagan, pues esta canción representa la culminación perfecta del mismo. Lamentablemente, este track sólo está contenido en la versión "C".

Conclusión

Como ven, es un disco con muchos cambios rítmicos en el que, al parecer, dejan que Hiroki se luzca un poco, y no sólo Ruiza y Hide-Zou como acostumbran, lo que da como resultado un cambio más rudo y divertido en su estilo habitual.

La voz de Asai es impecable, como siempre y los uturales no se hacen esperar. Igualmente, los vestuarios son un deleite visual para aquellas que gustan ver las piernas de Asagi, quien no repara en vestirse provocativamente.

Aunque el haber firmado como major, quizá les haya quitado un poco ese je ne sais quois que los distinguía, debo admitir que en cada nuevo álbum han sabido añadir un poco de picante para mantenerme enganchada, tanto visual, como auditivamente.

Si les es posible, no duden en adquirir este maravilloso álbum, en cualquiera de sus tres versiones, ya sea en YesAsia, así como en CDJapan, o cualquier otra tienda especializada. 

Respuestas a "[Review] "VAMPIRE SAGA", nuevo álbum de D (12/01/11)"