[Reseña] Marginal Prince

Publicado por aiko_hiwatari el 2 de enero de 2011

Como me mantuve fuera del Internet por dos días seguidos ya estaba a punto de sufrir un colapso nervioso por no poder conectarme, bueno la verdad es que no, solamente me gusta exagerar las cosas. En fin, como dije, no tenía conexión que me sirviera de distracción para poder ver algún anime, así que me abastecí días antes para poder superar ésta difícil prueba y, entre los animes que llevaba estaba ésta que se llama Marginal Prince o Gekkeiju no Ōji-tachi.

Primero que nada, déjenme decirles que si buscan éste anime generalmente lo van a encontrar en la sección de yaoi, pero no se dejen engañar, ésto tiene cero contenido yaoi o tal vez uno por ciento pero ya, cosa que sí se presenta en el juego en el que está basado, pero por motivos de querer atraer más publico éste elemento se suavizó, así que más bien es un anime para chicas, es decir del tipo shoujo ya que los chicos lindos están en todo momento.

La historia trata de un chico llamado Yuuta llega a una isla alejada en el Océano Atlántico, el cual es tan pequeño que no se puede ver en el mapa, en ésta isla existe una escuela llamada St Alfonso Academy dónde los estudiantes asisten a las clases en las que están interesados que, en el caso de Yuuta, es el arte. En ésta escuela hay un modo en particular de llamarles a los chicos que asisten ahí, y ésta es Marginal Prince.

A St Alfonso Academy asisten alumnos de varias partes del mundo y, en el recorrido que le van dando a Yuuta, va conociendo a varios chicos con formas de ser muy particulares, sin embargo, en medio de su recorrido, ocurre un evento bastante extraño y es que, una valiosa joya ha sido robada. Debido a Yuuta es el chico nuevo y la desaparición de tan importante objeto coincidió con su llegada, todos los que le rodean sospechan que él es el culpable.

El anime, como ya lo había mencionado, está basado en un juego Japonés de simulación de citas que fue liberado en Agosto 15 de 2005. El director es Takayuki Inagaki y constó de 13 episodios que se transmitieron entre Octubre 1 de 2006 a Diciembre 24 de 2006, además de un episodio extra que vio la luz en Julio 19 de 2007 el cual no eh podido encontrar porque al parecer salió junto con el dvd.

La trama de la serie es sencilla, con problemas relativamente comunes y corrientes que el Yuuta debe ir resolviendo poco a poco, algunas situaciones de humor, otras de suspenso y/o acción y, en cada episodio, hay una canción en medio de la trama cantada por alguno de los protagonistas interpreta que, a mi gusto, estuvieron buenas.

Por último, Yuuta generalmente se está comunicando con su hermana por medio de una videollamada así que, en el momento que ella aparece en escena se torna todo en una toma de primera persona otorgando por unos momentos la sensación de que están hablando directamente con el espectador ya que toma la precaución de no mostrar nunca la cara de ella, aunque sí frecuentemente la voz.

Matta Ne.

Respuestas a "[Reseña] Marginal Prince"