Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Reseña] Bitter Virgin

Publicado por Anónimo el 10 de enero de 2011
Ver Respuestas
Bitter Virgin de Kei Kusunoki

Para muchos es una costumbre y un gusto, para otros, es simplemente un "break" a la rutina de ver animes o mangas que solo tienen disparos, patadas, puños y fanservices, pero la realidad es, que a muchos nos gusta cambiar un poco la temática, y buscar una que otra cosa que se salga un poco de nuestro común gusto, y así deleitarnos con una historia que podría, si bien, traernos agradables sorpresas. Pues bien con eso en mente, hace un par de años centre mi atención en un manga seinen muy particular, y no me arrepiento de haberlo hecho, les hablo de Bitter Virgin, un manga publicado entre los años 2005 y 2008, por la mangaka Kei Kusunoki - su nombre real es Mayumi Ohashi - y que nos retrata la historia de Daisuke Suwa y Hinako Aikawa, dos estudiantes de escuela secundaria cuyos destinos se ven unidos, tras una serie de sucesos bastante emotivos.


Daisuke es un chico cualquiera, con grandes ambiciones y que no pretende perder el tiempo, su sueño es salir de la pequeña comunidad en la que vive, e irse a la ciudad a estudiar en alguna Universidad. Su compañera de clases Hinako, parece tener cierta aversión hacia los hombres y dicha actitud, parece no agradarle a Daisuke y a muchos de sus compañeros. Pero todo esto cambia una tarde, mientras Daisuke se escaquea de dos de sus compañeras, Yuzu Yamamoto y Kazuki Ibuse, entrando en la Iglesia de su comunidad, mientras se esconde en el confesionario de la misma. Momentos después, Daisuke puede ver que de hecho Hinako, ha entrado a la Iglesia y ella pensando que la persona dentro del confesionario era el párroco, hace una terrible confesión; ella ha sido víctima de abuso por parte de su padrastro, y consecuencia de ello, quedo embarazada y sufrió un aborto, para luego, continuando con los abusos, quedar nuevamente encinta y tener que dar a su otro hijo en adopción.

Tras aquella terrible confesión, Daisuke no puede creer que ella haya pasado por todo eso, y se imagina que todo ha sido una mentira, pero sus pensamientos son rápidamente hechos aun lado, cuando él mismo constata que de hecho, ella tiene una cicatriz en  su vientre producto de la cesárea que tuvo. Tras estos sucesos él comienza a comprender el porque ella actúa de esa forma, y se va acercando a ella poco a poco, haciendo que su relación se estreche, hasta el punto de enamorarse ella, y enfrentarse a cualquier cosa con tal de protegerla y velar por su bienestar.

Una conmovedora historia seinen que vale la pena tener en cuenta, con 4 tomos en total, este manga está lleno de momentos muy emotivos, así como de muchos elementos de comedia, que de seguro, nos ayudará a distender la mente y disfrutar de esta recomendable lectura.

Respuestas a "[Reseña] Bitter Virgin"