Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

NGP: La esperada PSP2

Publicado por div el 27 de enero de 2011
Ver Respuestas

Desde hace unos cuantos meses la especulación sobre la PSP2 ha sido orden del día en Internet e incluso hemos visto muchas imágenes que filtraban muchos modelos. La nueva consola portatíl de Sony, con nombre en código "NGP", ya ha sido oficialmente anunciada, toda la información correspondiente después del salto.

Tras tantos rumores que estaban circulando en la red, sobre la sucesora de la PlayStation Portable, hoy (27/01/10) ha sido anunciada de manera oficial por el CEO de Sony, Kazuo Hirai, en la conferencia organizada por la misma compañía en Tokio bajo el nombre en clave de NGP. El responsable de Sony, incluso ha dicho que la capacidad de la nueva portatíl será comparable a la del PlayStation 3, solo que con geomería un poco más limitada.


El NGP, cuenta con una amplía pantalla tactíl de tecnología OLED de 5 pulgadas de tamaño y resolución aproximada de 960 x 544 píxeles, dos sticks analogicos, acelerometro, giroscopio (basado en PlayStation Move) y también dos camaras, ubicadas en la parte frontal y trasera de la consola. En cuanto a conectividad, va a tener soporte 3G, GPS y conectividad Wi-Fi.


Al parecer, el NGP va a usar un dispositivo de almacenamiento prioritario de dimensiones similar al de una tarjeta SD, aunque Sony aseguró que van a seguir el modelo de distribución de juegos implementado en la PSP GO!.

Ya entrando a la parte del Software, el NGP va a utilizar una interfaz distinta a la vista en PSP/PS3, esta nueva interfaz será llamada LiveArea, la cuál será basada en paneles organizados de manera vertical, enfocandose en el aspecto social (PlayStation Network y muy posiblemente integración con redes sociales).

PlayStation Suite. Fuente imagen.

También, en la conferencia de Sony en Japon, se ha mencionado la PlayStation Suite, que en forma concisa vendría siendo toda la familia de entretenimiento desde el mitico PlayStation, pasando por el Xperia PSP, hasta el NGP y que traería ventajas como emulación de estas consolas en dispositivos modernos [de Sony] y la ampliación de PlayStation Network a plataformas Android permitiendo juego Cross-Plataform (es decir tú puedes jugar con gente de un Iphone desde tu PSP a través de PSNetwork).

Ahora solo queda que Sony confirme algunos detalles, como el precio y la fecha de salida de su nueva consola portatíl.


Overview


Respuestas a "NGP: La esperada PSP2"