Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

IS: Infinite Stratos - Primeras Impresiones

Publicado por Anónimo el 10 de enero de 2011
Ver Respuestas

Científicos japoneses han desarrollado un nuevo tipo de armamento: un poderoso exoesqueleto con características militares y tecnológicas mucho más avanzadas que cualquier sistema de armamento existente. Temerosos de lo que pudiera pasar con esta nueva arma, las naciones del mundo establecen el "Tratado de Alaska" en el cual se establece que esta arma nunca será usada por militares y que toda la tecnología existente deberá ser distribuida equitativamente entre todos.

Este exoesqueleto fue llamado: Infinite Stratos.

Bienvenidos, Kei Kurono reportándose y nuevamente escribiendo sobre anime, hoy: Infinite Stratos, anime de temporada.

IS: Infinite Stratos - Nota Aclaratoria (Disclaimer)


Esta entrada no es comparativa, no agrega nada, ni actualiza la entrada publicada por Kam el 6 de enero. Es enteramente mi opinión después de haber visto el primer episodio y sin haber leído la entrada de Kam (porque simplemente no la vi, perdón).

IS: Infinite Stratos - Pre-informe


Orimura Ichika es un estudiante del instituto para pilotos del IS, hasta ahí todo normal; sin embargo los científicos que desarrollaron el Infinite Stratos lo hicieron de tal forma que solamente pudiera ser piloteado por mujeres. ¿Cómo así, si solo puede ser piloteado por mujeres, entonces porque Ichika esta en el instituto?


Bienvenidos a la trama real de IS: Infinite Stratos; siendo Ichika el único hombre capaz de pilotear uno de estos trajes llama la atención de todas sus compañeras, y es que no solo es compañero de estudios, sino también de habitación, pues el instituto es en realidad un internado; así es: Mechas, Romance, comedia, luchas, violencia, sangre, sexo, fanservice, y mucho más componen este gran anime.

IS: Infinite Stratos - Informe: Primeras Impresiones


¿Y ustedes creyeron que esta temporada se salvarían del fanservice? Pues no, mis queridos amantes del anime, no tenemos tanta suerte.



El primer episodio no fue tan sorprendente como el tráiler y la reseña lo auguraban, viene mucho de lo mismo: comedia, fanservice, malentendidos, y muchas mujeres detrás de un mismo man. La idea no sé porque se me hace repetitiva, sé que he visto esto en algún sitio aunque no recuerdo donde; en todo caso, la idea se ve algo llamativa, aunque la forma de desarrollarla puede que no tanto, con un solo episodio ya comenzaron los enredos, los duelos, las luchas por poder y los posibles amoríos (que estoy más que seguro que serán varios).


La "princesa" también ya apareció, la señorita engreída que entro a la academia por ser la mejor piloto de IS en su país (no me extraña), y en su plan de creerse mejor que todos (no sé porque se me viene Asuka a la cabeza) comienza a discutir con quien cree que no sabe nada: Ichika (el único hombre capaz de pilotear el IS, ahh la belleza de la ironía).

IS: Infinite Stratos - Post-informe


No sé que esperar, puede que me equivoque al decir que será decepcionante, pero también puede que me equivoque al decir que será excelente, o la mejor de la temporada (falso porque creo que Gosick tiene una mejor historia según la reseña). Tiempo, tiempo y tiempo, todo cuestión de tiempo, dejar que los episodios se estrenen, que la historia fluya y que la primera lucha (próximo episodio) aparezca y sea buena.



Por lo pronto nos leemos en una próxima entrega. Zi ya sun.

IS: Infinite Stratos - Append: TV Opening


Respuestas a "IS: Infinite Stratos - Primeras Impresiones"