Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Gosick - Primeras Impresiones

Publicado por Anónimo el 11 de enero de 2011
Ver Respuestas

Europa, 1924. Rodeado por Suiza, Francia e Italia se encuentra el pequeño Reino de Saubure. Kuro Shinigami, cuyo nombre real es Kujo Kazuya, es un estudiante de intercambio de la Academia Santa Margarita.

De nuevo Kei Kurono en el planeta Exolimpo, en plan de Primeras Impresiones de la Temporada de Invierno hoy le llego el turno a Gosick.

Gosick - Preinforme: ¡El Mundo se Volverá Piedra y Comenzará a Derrumbarse!


Las profecías Mayas se acercan, el 2012 esta más cerca de lo que pensábamos, wait, what? Ok no, perdón, plot equivocado. Así comienza Gosick, con una profecía relacionada con el fin del mundo y un conjunto de liebres siendo masacradas por un lobo.


Con solo ver esta introducción y el opening que le sigue puedo decir que es un anime que no decepcionará. Sin embargo es muy pronto para dar un veredicto final. Continuemos.

Kujo Kazuya aparece en escena, es un estudiante de intercambio aparentemente proveniente de Japón, es llamado por sus compañeros Kuro Shinigami (dios oscuro) debido a su cabello, sus ojos y algunos otros atributos físicos.

Gosick - Informe


Una tarde inocentemente, luego de seguir el consejo de su profesora, Kujo se encuentra en la biblioteca de la academia buscando historias de fantasmas cuando un extraño reflejo dorado proveniente de la azotea le llama la atención. Curioso por saber que es, decide subir las eternas escaleras de la edificación para descubrir de donde proviene ese extraño reflejo.


Una muñeca, o al menos es lo que Kujo cree ver, una Kuro Lolita (Kiren me corregirá si me equivoco) es lo que encuentra, una pequeña niña que lo saluda diciéndole parte de su futuro próximo (lo que viene al otro día), y que a partir de ahora será un "pequeño fragmento con el cual llenar su aburrimiento".

Gosick - Post-informe


La historia que se desarrolla desde este punto es totalmente lo opuesto a lo que yo me esperaba; el desarrollo de la historia y los personajes con tan solo un episodio ha sido excepcional, Kujo y Victorique (la lolita) han formado una pareja genial; la personalidad de Victorique es extraña y llamativa, llena de curiosidades y, diciéndolo así, fuera de lo común.



Tan pronto la vi me la imagine como una gothic lolita (vuelvo y digo, Kiren corrígeme si me equivoco), apagada, seria, introvertida; pero no, todo lo contrario. Los demás personajes que han aparecido (uno solo relevante a parte de Kujo y Victorique) no desentonan y ofrecen un toque extra a la historia.



Si hablamos de animación, música y similares debo decir que no me molesta lo que vi, me gusto la animación y la música seleccionada, en pocas palabras: Me Gusta Este Anime! Una mezcla de misterio, algo de terror, comedia, y lo más importante: NO FANSERVICE!!! Ya veremos si no me equivoco.

Gosick - Append: TV Opening



Zi ya sun!

Respuestas a "Gosick - Primeras Impresiones"