Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Dorama] Coffee Prince

Publicado por aiko_hiwatari el 7 de enero de 2011
Ver Respuestas

¡Al fin lo terminé! Y no es porque quisiera terminar de ver éste dorama, sino que en verdad me gustó, es más, me salieron lágrimas de los ojos cuando se acabó como cuando termino de ver una serie que me gusta mucho. Pero no es el momento de tirar lágrimas de cocodrilo si no de hacer una reseña del dorama de Coffee Prince el cual tiene comedia, romance, drama, y está muy bonito.

Tenemos a Go Eun Chan, trabaja haciendo repartos de comida, también de leche, enseña tae kwon do, es fuerte, muy capaz, independiente, tiene un carácter bastante peculiar pero no por ello cae mal, aunque si llega a desesperar en ocasiones hasta el más santo. Su cuerpo es delgado, estatura promedio, suele comer por montones, su cabello es corto y, por todo ésto y más, suelen creer que es un chico, cuando en realidad no lo es, claro está que la mayoría de las veces no le creen ya que no lo aparenta en absoluto, de hecho habla, camina y viste como un chico.

Por cosas del destino, que suele suceder mucho en éste tipo de cosas, conoce a Choi Han Kyul al cual ayudó a que a su amiga no le robaran su bolso, el cual había sido sustraído por el chico que pretende a su hermana. Choi Han Kyul cree que el robo ha sido planeado por los dos, pero aún así le da su tarjeta de presentación y le dice que le llame si es que quiere ser honesto en cuanto a sus intenciones y, entonces, le ayudaría con la reparación de la moto en la que iba cuando ocurrió todo.

Obviamente Go Eun Chan se ofende por ésto y, tras pensárselo mucho tiempo y debido a que está en una situación muy difícil, hablando económicamente, decide al fin hacer esa llamada para conseguir una recompensa por haber evitado el suceso. En lugar de eso, Choi Han Kyul pensando en que es un chico, le propone que le ayude a deshacerse de unas citas a las que tiene que asistir para encontrar pareja por órdenes de su abuela, contratándolo para haciéndose pasar por su novio. Ella acepta, tras oponerse un rato y hacer una que otra negociación.

Cuando al fin logran deshacerse de todas Go Eun Chan obtiene un préstamo para pagar lo que necesita de parte de Choi Han Kyul, obviamente tiene que pagarle pero, sin trabajo es un poco difícil. Es aquí dónde de nuevo el destino los cruza a ellos dos, haciendo que él tenga que poner una cafetería - otra vez por órdenes de su abuela - e incrementar el valor inicial al triple en tan solo tres meses y, al ver la oportunidad de empleo, ella quiere tomarlo, sin embargo hay un ligero problema, por la temática del café éste solamente aceptará a hombres para el trabajo.
No sé de quien sea el fanart, pero me gustó mucho

Aprovechándose de su propia apariencia Go Eun Chan decide que fingirá ser un hombre para poder trabajar ahí y así poder pagarle a Choi Han Kyul lo que le debe, lo cual es realmente sencillo ya que casi toda su vida le han visto como si fuera del sexo masculino, el problema comienza cuando Choi Han Kyul comienza a ver a Go Eun Chan con diferentes ojos, comenzando a cuestionarse su propia sexualidad y, peor aún, es que ella no puede revelar que en realidad es una chica ya que sería despedida.

Como mencioné antes la historia tiene comedia, de hecho, en los primeros capítulos hubo algo que casi hace que me parta de risa - más que nada por que soy muy simple. Me gusta mucho Go Eun Chan (vaya con el nombre, tardé mucho para acostumbrarme a ellos) debido a que realmente a veces olvido que es una chica, su interpretación fue buena para mi gusto y, el hecho de que Choi Han Kyul empiece a creer que es gay es risible. Aparte de ellos se podrán encontrar a otros personajes que van desde lo lindos, entrañables, hasta algunos que por momentos son buenos pero hacen querer darles una vuelta pero en el cuello.

El dorama consta de 17 episodios de alrededor de una hora cada uno (de ahí que me haya tardado en terminármelo), su emisión fue del 2 de Julio de 2007 al 27 de Agosto de 2007 y, su popularidad fue tanta, que llegó a transmitirse hasta en Latino América bajo el nombre de "El Príncipe del Café" (Me quedo con Coffee Prince). Les dejo el opening y un pedacito del primer episodio en audio latino.



Si quieren romance, comedia, drama y llorar un ratito nada más porque sí, éste dorama es perfecto, y si lo que quieren es distraerse, pues también, porque cada episodio lo llevan con un ritmo adecuado, sin apresurar ni alentar nada como pocos lo hacen. Coffee Prince los llevará por el camino de la vida que Go Eun Chan ah decidido tomar y les mostrará a todos lo fuerte que es.

Matta Ne

Respuestas a "[Dorama] Coffee Prince"