Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Clasicos en el Anime

Publicado por Xolotl el 3 de enero de 2011
Ver Respuestas

El otro día, revisando y tratando de poner un poco de orden entre mis cosas,me encontré con algunas series que bien podrían llamarse clásicos en el anime, y es que a pesar del tiempo que transcurre y de que nuevas series llegan e inundan el mercado con atractivas propuestas y nuevas tendencias, siempre hay espacio para

aquellas que en su momento causaron, sensación o provocarón controversia, con temas e historias que no eran bien aceptadas o criticadas ya que se consideraban que su contenido no era apropiado.

Pero solo el tiempo haría constatar, que a pesar de las criticas y opiniones en contra, muchas series mantuvierón gran popularidad y seguidores sin importar las censura impuesta por aquellos que llegaban a transmitirlos, puesto que el tiempo transcurre a la par que las sociedades cambian, hoy por hoy que lo que hace algunos años escandalizaba y hacia poner el grito en el cielo, ya no es tan impactante ni revelador como era antes.

De esta manera las series que hoy en día vemos o hemos visto, podrán llegar a ser consideradas clásicos en un futuro, o ¿que es lo que determina?, que una serie sea recordada y apreciada en el transcurso de varias generaciones.  


Serán el argumento mismo de la historia, el éxito y la difusión que tuvo, la controversia causada mientras se emitía, tal vez alguna novedosa técnica para realizarse, o una mezcla de varios factores. Como sea, hay muchas series que vienen y van, pasando desapercibidas para una gran sector del publico, pero cuando alguna llega a captar la atención, llegando a perdurar aun en el transcurso de varios años, lustros o quizás décadas, entonces indudablemente podremos llamarlo "clásico". Y para ustedes ¿que es lo que hace a una serie considerarlo un clásico? y cuales son sus ¿clásicos favoritos.?

Respuestas a "Clasicos en el Anime"