Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Saboten no Himitsu

Publicado por aiko_hiwatari el 12 de diciembre de 2010
Ver Respuestas

En estos días de relativa tranquilidad me he estado leyendo algunos mangas, unos me han gustado otros no, uno que me gustó un poco fue Saboten no Himitsu, un manga lleno de comedia, romance, drama, shoujo y, la vida en la escuela.


Miku Yamada es una buena estudiante, es bonita, tiene un hermoso cuerpo y ha estado enamorada desde la escuela elemental del mismo chico, Kyohei Fujioka; sin embargo éste no sabe ni que existe, es más, ni aunque se le pare en frente la nota. Ella ha intentado varias ocasiones confesarse, pero cada vez que está decidida a hacerlo, Fujioka hace algo que logra que su humor cambie en un santiamén, de estar alegre y enamorada a estar furiosa y frustrada y, ¿porqué ese cambio tan repentino de humor? Fácil, Fujioka es un despiste total. Además siempre la tacha de ser un cáctus alienígena.

Me adentré en éste manga para ver qué tal iba y, no quise escribir algo hasta haberlo terminado. La verdad me gusta mucho la actitud de Miku, no es la clásica chica que se de por vencida o bien, que a cada rato se la pase llorando por cualquier cosa, realmente tiene una determinación admirable (a mi gusto), sobre todo teniendo en cuenta lo despistado que es Fujioka.

No quiero decir mucho para no arruinar la trama pero, realmente el ver a Miku tratar de confesársele y Fujioka mal interpretando las cosas, resulta cómico. Y también ella con las reacciones que tiene cuando pierde la paciencia. Ah, pero no todo es tan sencillo, ya que aunque no lo parezca para muchos por su carácter, Miku resulta atractiva para algunos chicos. 

El Manga es corto, consta de apenas 4 tomos, es de Nana Haruta, se publicó de Diciembre 29 de 2003 a Abril 30 de 2005, así que ya está algo viejito el manga. 

En mi caso particular lo encontré por error como casi todas las cosas que encuentro, y lo leí en inglés, parece ser que se puede encontrar en español también pero no estoy segura, tiendo a leer las instrucciones de mis aparatos electrónicos primero en inglés porque nunca me doy cuenta de que están en español. 

En fin, si desean pasar un rato pues aquí esta Saboten no Himitsu, que en términos cristianos viene siendo "El secreto del cactus"



Matta Ne

Respuestas a "Saboten no Himitsu"