Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Rekuro] Blue Gender

Publicado por Mario Ricalde el 27 de diciembre de 2010
Ver Respuestas

Siguiendo con las rekuromendaciones les traigo una serie que realmente me ha cautivado. Antes de que continuen leyendo tendrán que tener en cuenta que este anime no es apto para todo el público por sus temáticas sociales y su alto contenido de violencia.

Dejando a un lado las "advertencias", debo admitir que este anime solo lo recomendaré a aquellos que sean lo suficientemente maduros para comprender la profundidad de esta serie. Sin más, Blue Gender.

Kuropnosis (por kuroir ;])

Tras ser diagnosticado con una enfermedad terminal Yuki Kaido es congelado por recomendación de los médicos junto con otros portadores de la enfermedad con esperanza de poder ser curados en el futuro. Más de 20 años después él despierta confundido y solo en el hospital, en un mundo que ya no tenía semblanza alguna con el mundo en el que él alguna vez vivía. El mundo que él conocía era ahora hogar de insectos enormes devora humanos.

Pero él no esta solo. Los humanos siguen viviendo en la tierra y un grupo de soldados pertenecientes a la segunda tierra tienen como misión llevarlo a la colonia espacial, pero las cosas rapidamente se salen de control, convirtiendo la misión en una verdadera prueba de supervivencia en un mundo caótico.

Los soldados de un futuro apocalíptico y un joven de nuestro tiempo. Dos formas de pensar y valores sociales distintos. Los valores morales de Yuji son puestos a prueba y las cosas se complican aún más cuando Marlene Angel demuestra inconscientemente las diferencias de tiempo entre ambos.

Opinión


Blue Gender es una serie que me pareció muy atractiva, el hecho de poner a un grupo de militares junto a un joven de una época de paz. Marlene, la co-protagonista, tiene una mentalidad completamente distinta a las chicas existentes en el tiempo de Yuji, lo que en muchos puntos de la historia terminará causando problemas.

Como nota especial tengo que destacar que los mechas empleados en este anime son geniales y realistas. No son las típicas máquinas extremadamente grandes que tienen una cabina enorme de piloto. Estos mechas son verdaderos exoesqueletos.

No quiero decir mucho de la historia para no arruinarles la experiencia. Pero tienen que saber que esta serie es para gente madura. Tiene escenas de Sexo y asesinatos bastate intensos para la persona promedio.

Blue Gender Opening



¿Alguno de ustedes había escuchado de esta serie antes?

Respuestas a "[Rekuro] Blue Gender"