Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Kei Kurono] Una untadita de mi trabajo

Publicado por Anónimo el 30 de diciembre de 2010
Ver Respuestas

Como lo habrán podido notar (espero) no he publicado nada desde hace aproximadamente una semana y un poco más, no crean que es porque me retire del blog o algo por el estilo, para nada, aún sigo aquí y con intensiones de quedarme.

Aunque pensándolo bien, yo creo que ya deben estar acostumbrados a mis constantes desapariciones, así que esta no creo que haya sido mucha sorpresa, pero para conocimiento general y como para que tengan una untadita de a lo que me dedico, he aquí un "resumen" muy resumido de en que consiste mi trabajo.

Si escucharon el Exocast 01, Kuro y Maharba se divirtieron bastante hablando de torres petroleras y cosas por el estilo, y pues no estaban tan equivocados. Mi trabajo consiste en montar y poner a funcionar el sistema de instrumentación de taladros de perforación petrolera.


Pero Dr. Mono, ¿qué es eso de instrumentación?

El Dr. Mono responde sus preguntas. Los taladros de perforación requieren tener un sistema que les permita ver cierto tipo de información relacionada con la perforación, como por ejemplo, la profundidad total, la profundidad de la broca, el flujo de lodo, el galonaje por minuto que entra al pozo, entre otras.

Para la gente del taladro todos estos datos son muy importantes, a tal punto que de no tenerlos no pueden perforar, pues no pueden ir "penetrando" la tierra a ciegas.


Y Dr. Mono, entonces ¿qué hace usted?

Mi trabajo consiste en montar los diferentes sensores que permiten medir y visualizar estos datos. Pero no es tan fácil como suena. El montaje de la mayor parte de los sensores es complicado, las ubicaciones, la forma de ajustarlos (físicamente hablando), si el sitio no esta lleno de lodo lo esta de grasa; permanecer limpio y decente es bastante complicado. Los montajes de los equipos no se hacen en un laboratorio, se realizan en campo, lejos, retiradito, apartado de la ciudad en la que vivo y he ahí la razón de que me desaparezca últimamente.

Dr. Mono, ¿Cuál es su cargo real?

Aunque soy Ingeniero de Telecomunicaciones, mi cargo en estos momentos es de Ingeniero de Instrumentación Electrónica.

Dr. Mono, ¿Donde se encuentra usted en este momento?

En los llanos orientales de mi país, en el departamento del Casanare, en inmediaciones de Orocué. En términos de tiempo estoy a aproximadamente 12 horas de la ciudad en la que vivo (les dejo una imagen de google maps para que tengan una idea de donde es).


Yo vivo en Bogotá, y la marca es en donde estoy ahora, háganse a la idea de que tan lejos estoy.


Y pues eso, como regalo una foto de uno de los taladros a los que me toca viajar.


Zi ya sun!

Respuestas a "[Kei Kurono] Una untadita de mi trabajo"