Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Hausaufgabe (tarea)

Publicado por Eagle-kun el 10 de diciembre de 2010
Ver Respuestas



¿No les ha pasado esto? ¿Que quizá, cuando andan más estresados, cuando tienen que realizar cosas importantes, no lo hacen, y se esperan al último momento a que les llegue esa "inspiración divina"?

Pues bien, es lo que me está ocurriendo en este momento.

Estoy en época de trabajos finales, ya sea de programación o documentación. Debería estar terminando un escrito para este día, pero no se me ocurre nada, aún cuando es mera investigación.

Para relajarme, ando escribiendo, o escuchando música (algo de X-Japan, o Nightmare, Mägo de Oz... incluso Pedro Infante), o dibujando...

Pero, aún no me logro concentrar.

"¡Al fin que es para el lunes!", es lo que puedo decir, "se entregará en dos semanas".

Pero, da la casualidad de que llega el domingo, y son las 6:00 de la tarde, y que no se lleva ni el 50% del trabajo.

Horror, desesperación, angustia...

Sentimientos que se muestran en ese momento. El reto final, tan, o incluso más emocionante que pasar algún nivel difícil de Prince of Persia, Mario Bros y Zelda juntos.

¿Y qué creen? Ya es media noche. El trabajo tiene ya el 70% de avance. Pero, se me olvidaba un trabajo para entregar ese mismo día, más extenso que el anterior y que no se lleva ningún avance. Y, para acabar con el asunto, vale el 60% de la calificación del parcial.

Casi un infarto nos da, y nos la pasamos gritando a todo el mundo. A veces queriendo ahorcar hasta la mínima mosca que se nos para en el monitor (aunque, aquí entre nos, es el puntero del mouse).

Aquí interviene nuestra madre (o nuestro padre, según sea el caso), diciéndonos que nos calmemos, relajemos, y que busquemos la manera de encontrar serenidad, puesto que sin ella no nos saldrán bien las cosas.

Y sí, ellos tienen razón. Pero en ese momento solo vemos en color rojo, nuestra adrenalina está al tope, y el estrés casi nos hace explotar nuestras venas, buscando casi cualquier cosa (hasta una cuchara) para matar a aquellos que nos hacen estresar, pensando en solo terminar a como dé lugar...


Bien, ya aquí he exagerado un poco, pero no me negarán que nos hemos sentido así en situaciones similares. Y, a veces, buscamos de todas las ayudas posibles para terminar nuestros deberes, y poder poner a prueba nuestra resistencia y fortaleza física y mental.

¿Alguna técnica de concentración para realizar trabajos urgentes?

¿Cuál es su manera de relajarse?

¿Qué es lo que sienten acerca de entregar trabajos finales (escolares o laborales)? ¿Miedo? ¿Presión? ¿O un reto a vencer?

Opinen.

Auf Wiedersehen.

Nota: Agradecimientos a todos aquellos que realizaron estas imágenes y series anime; así como aquellos profesores que nos dejan demasiados trabajos, que aunque los odiemos en estos momento, son una gran ayuda para nuestras metas, y que muchos son un ejemplo a seguir.

Respuestas a "Hausaufgabe (tarea)"