Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Grooveshark se pasa a HTML5

Publicado por Unknown el 4 de diciembre de 2010
Ver Respuestas
El verdadero DJ Maharba
Para los amantes de la música cómo yo, Grooveshark es un "must have" en los marcadores/favoritos. Desgraciadamente su interfaz entera se basaba completamente en Adobe Flash, lo cual le añadía mucho dinamismo pero a costa de un rendimiento por no decir extremadamente pobre. 

Debido a esto, surgieron alternativas como Musicuo, un clon casi exactamente igual, pero con la gran diferencia de usar HTML5 y Javascript, los web-killers de Flash que están de moda. Pues bien, Grooveshark se ha puesto la pilas y ha movido sus piezas ofreciendo ahora una interfaz en HTML5.
 

No sé ustedes pero yo sin música no puedo trabajar como debo hacerlo. Tener un silencio en mi espacio de trabajo me causa tantos bostezos como si hubiera tenido una de mis "mejores" desveladas. Es por eso que siempre mantengo abierto mi reproductor, pero a veces me harto de escuchar la misma canción de la pantera rosa más de 5 veces, por lo que abro una pestaña nueva en [inserte_nombre_navegador_favorito], voy a Grooveshark, activo "la radio" y listo, variedad bienvenida.

Bastante "fresca" la pantalla de inicio...
El problema venía cuando pasaba más de 4 horas de trabajo continuo y mi lista de reproducción se volvía más larga que las trenzas de Rapunzel, provocando que mi pobre navegador sucumbiera ante una voraz pestaña que para ese momento consumía más del 50% del total de mi memoria RAM. El culpable: Flash en Grooveshark.

...y mucho más limpia.
Cansado de ver cómo mi máquina se quejaba por mis abusos musicales, empecé a buscar alternativas, encontrando varias como por ejemplo Soundcloud (gracias a mi gran amigo y co-escritor @Kuroir) y Musicuo, pero el primero contenía material diferente (aunque muy bueno por cierto) y el segundo, aún siendo el clon más parecido que he visto, me funcionaba cuando se le daba la gana. Me resigné a seguir usando esa fea interfaz devoradora de bytes.

Nada como compartir un poco ¿no? ;)
Hoy fue la excepcion. Visito Grooveshark y descubro que algo había cambiado ligeramente desde el día de ayer. Que va siendo mi sorpresa al no ver ningún elemento Flash visible en todo el sitio. EPIC WIN!. Se había hablado mucho de que Musicuo iba a desbancar a Grooveshark, pero estos últimos se dieron cuenta de que "Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente", por lo que actuaron en consecuencia y ahora ofrecen un  servicio (gratuito y de pago) con una experiencia de usuario muchísimo mejor que antes.

Claro está, no todo es miel sobre hojuelas. Aunque la parte visible se encuentra ya en HTML5, todavía se sigue usando algunos componentes Flash, específicamente en el audio, probablemente por el problema vigente acerca de qué codecs usar. Intenten probarlo en un iPad o iPhone y verán que todavía les pide tener Flash instalado.
Por el momento, el cambio se está realizando paulatinamente y no veo que vayan a dejarlo así. Si bien Flash todavía tiene mucho terreno cubierto, HTML5 es el futuro... o quizás ya es el presente.

Como plus, les dejo una de mis más recientes canciones favoritas ;)

Respuestas a "Grooveshark se pasa a HTML5"