Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

The Global Game Jam

Publicado por Eagle-kun el 13 de diciembre de 2010
Ver Respuestas

Hallo Leute!:

¿Eres Gamer? ¿Eres fan de la música de 8 bits, o de los OST de cada videojuego que sale? ¿Te gusta programar, o diseñar un videojuego? O quizás te guste escribir guiones.

Si te llama la atención la creación de videojuegos, este artículo es para ti.

The Global Game Jam es un evento en donde diseñadores, programadores o cualquier persona fanática y/o apasionada de los videojuegos se reúnen para lograr el reto de crear un videojuego en 48 horas.


El primer evento fue en el 2009 con la participación de varios países. Y, en el 2010, Guadalajara, en Jalisco, fue la primera ciudad de México en participar en este evento. (Y recalco la ciudad, porque soy originaria de esta hermosa ciudad).

Esta hazaña se repetirá en enero del 2011, y las inscripciones a este evento comenzaron el primero de diciembre en su página oficial.

¿Qué se requiere para participar? Tal vez saber programar, manejar algún programa de diseño, saber crear audio, o crear tramas. Pero, aunque no sepas nada de ésto, y te apasione este campo, no tienes nada que perder, puedes inscribirte.

Las sedes que se han programado también están publicadas en su página oficial, por si viven en alguna, o se pueden trasladar a ella.

Y créanme, esta es una experiencia única. Participé en el evento pasado, aún cuando sabía cosas nulas acerca de este campo. Y, ahora que he mejorado (eso espero), pienso repetirla.

Pues, señoritas y señores, espero que se animen. Y, si no, al menos nos den ánimos desde sus hogares.

Tschüss!!!

P.D: Aquí les dejo el vínculo para que vean el proyecto del que formé parte en este evento: http://globalgamejam.org/2010/quetzatcoatl-game

Vía The Global Game Jam.

Respuestas a "The Global Game Jam"