Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Eliza's Raints] MUCC V.S. L'aruku stream live

Publicado por Unknown el 31 de diciembre de 2010
Ver Respuestas
Oficialmente, tras más de 10 años de seguimiento, L'arc~en~Ciel ha caído de mi gusto.

La grosería hecha por L'arc~en~Ciel esta madrugada merece mi decepción.

Son las 5:00 am acá en México y de ellos sólo hemos visto los lentes y los PV's (enserio), mientras que una cámara permanentemente nos tiene viendo a un montón de japoneses fuera del estadio, en tanto que para esta hora hace un par de semanas ya veíamos a Tatsuro de MUCC trepándose a las bocinas y a un cuate japonés haciendo surf slam en pleno concierto. Lo más impresionante que he presenciado esta madrugada es a L'arc defraudando a más de 5,200 personas.

Hace un tiempo, alguien (@lizkido, en realidad) ya me decía que Hyde era una diva y lo que ocurre en este concierto lo confirma; frente a la promesa de que veríamos en vivo a la banda, nos hemos quedado igual viendo a la gente fuera del lugar y varios PV's que pude haber visto en youtube más tarde.

Pero vamos por partes, empecemos por describir el concierto de MUCC visto desde este monitor del cual les escribo en este momento.


MUCC live [14/XII/2010]


El concierto empezó puntual, con los miembros de MUCC saliendo uno tras otro del escenario mientras sonaba la introducción al disco Karma, luego dando inicio al concierto con Falling Down, canción que, he de confesar, solía no gustarme sino hasta que la escuché en vivo.

Gratamente, salté de la emoción cuando tocaron Circus, luego de haber coreado Zero Shiki y saltado como loca con Fuzz. Y ni hablar cuando empezó Daraku... Si no me desmayé fue porque Kami-sama es grande.

Para ese momento, los chistes sobre que Tatsuro había ganado algo de peso y las ganas de algunas por ser el micrófono que él sostenía (y casi se tragaba) no se hicieron esperar en el chat y en Twitter.

Prácticamente, su repertorio fue Karma, su más reciente disco, con algunas adiciones, habiendo un tracklist de 18 canciones más o menos, de las cuales 3 fueran el encore.

Un concierto muy emocionante, debo añadir, en el que incluso en el chat podía leerse "Encore", "アンコ-レ" y "Ancore" por todos lados, ya casi al final del concierto.

La comunidad latina opinó que Tatsuro había subido un poco de peso y está "gordito". xD

L'arc~en~Ciel live [31/XII/2010]

Todo lo que pueda decir del concierto que en este momento deberíamos estar presenciando se resume en las siguientes dos capturas de pantalla:

Damas y caballeros, este es el concierto.

"Básicamente no planeamos mostrar escenas del performance, pero PODRÍAMOS cambiar ese plan"
Ciertamente, en la información del sitio no decía nada al respecto, sino hasta hace un rato y los twitts anteriores se mandaron ya comenzado el concierto.

Mil perdones, pero ésto es una grosería hacia los miles de fans que esperábamos ansiosos por ver un concierto de ellos.

Ahora, sin duda la próxima vez que ocurra algo así, mejor me quedaré durmiendo y, la ley me lo perdonará, pero también me pensaré un par de veces el comprar material de una banda que no está pensando en su público (el cual, por cierto, le da de comer).

¿Y qué más puedo decir? A estas alturas todavía hay quien espera ver en vivo a L'arc y no las calles, ni los videos que a cualquier hora podemos encontrar en youtube.

No sé si propiamente habremos de culpar a la banda o a las personas detrás de ellos, pero esto es una grosería que ha provocado que mi opinión hacia una banda de la que soy fan desde hace más de 10 años caiga estrepitosamente.

No les quita el talento y las canciones siguen siendo buenas, pero el público no merece este trato.

¿Y ustedes, aún son fans de L'arc~en~Ciel luego de ésto? Yo lo estoy reconsiderando.

Finalmente y, a modo de conclusión, puedo asegurarles que MUCC este año y este mes en particular escalaron muchísimo a mi lista de favoritos, en tanto que L'aruku terminaron por descender, más de lo que en estos años habían caído, en menos de dos horas de "concierto". Qué decepción.

Por cierto, por ahí dicen que Hyde no visita México porque no no quiere. Dejemos de rezar porque algún día vengan. u_u

Respuestas a "[Eliza's Raints] MUCC V.S. L'aruku stream live"