Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

El boicot de Kadokawa!

Publicado por Xolotl el 15 de diciembre de 2010
Ver Respuestas


Kadokawa Shoten la editorial que publica las novelas de "Haruhi Suzumiya", ha hecho un llamado para boicotear la TIAF 2011(Tokyo International anime Fair), el cual ha sido respondido por 10 editoriales mas entre ellas Shueisha, Shogakukan, Kodansha, Akita Shoten, Hakusensha, Shonen Gahousha,
Shinchosha, Futabasha y LEED Publishing Co. Ltd. Shueisha ademas de algunos autores como Tite Kubo, autor del manga Bleach y algunos gremios como son Manga Japan, La Asociación de Dibujantes de Japón y Red de Derechos de Autor para los Autores de comics en el Siglo 21.



Pero ¿a que se debe todo esto?, pues simple y sencillamente es la reacciòn ante los debates del Gobierno Local para restringir las situaciones que tengan connotaciones sexuales o de violencia en el anime y manga, todo esto contenido en el decreto 156, nombrado “Ordenanza Sobre el Desarrollo Mental Saludable en Jóvenes”, (el nombre lo dice todo), por lo que estaria censurando la mayoria de las series cuyos generos utilizan dichas situaciones (Ecchi, Gore, etc).

Y aunque dicho decreto que habia sido sometido a votacion siendo rechazado, la controversia volvio a surgir cuando el gobernador de Tokio ,Shintaro Ishihara sometio una revision de dicho decreto con algunas modificaciones, razon por la cual Kadokawa lanzo el boicot ya que el gobernador es el presidente del comite organizador del evento.

De esta manera de aprobarse dichos cambios, estarian marcando un significativo cambio para la industria del anime y manga tal como la conocemos, ya que quedaria reducida a series que evitarian mostras situaciones comprometedoras, por miedo a inflingir la ley, quedando por completo marginados todas aquellas dirigidas al publico adulto(Hentai,etc), para tener solo simples y vacias historias dirigidas a un publico demasiado infantil o descerebrado.

En conclusion aunque se debe de cuidar que material con contenido adulto no llegue al publico infantil, tomar dichas medidas no garantizaria nada, por lo que dicho decreto tiene muchas fallas a la hora de interpretar su regulacion y mas cuando el material fotografico y filmico(actuado por personas y no animado o dibujado ) queda excento de dicho decreto, dando con ello una regulacion muy ambigua.

Y que tal ustedes ¿estan o no de acuerdo con el boicot de Kadokawa?

Respuestas a "El boicot de Kadokawa!"